domingo 17/1/21

Los celestes recuperan la pegada con Coudet

Los olívicos, sin un ‘nueve’ puro tras la salida de Maxi Gómez, suman cinco goles en dos partidos, solo uno menos de los que llevaban en las nueve jornadas anteriores
Los vigueses, celebrando la victoria contra el Granada  | efe / salvador sas
Los vigueses, celebrando la victoria contra el Granada | efe / salvador sas

El Celta de Vigo, carente de un nueve goleador desde la salida del uruguayo Maxi Gómez al Valencia, parece haber solventado su falta de puntería con la llegada del argentino Eduardo Coudet a su banquillo, con cinco goles en sus últimos dos encuentros, solo uno menos que en las nueve anteriores jornadas. 

Óscar García se cansó de pedir un delantero hasta que fue destituido c el pasado 9 de noviembre. Su equipo no vio puerta en cuatro encuentros -Eibar, Barça, Osasuna y Atlético- y únicamente en la victoria ante el Valencia (2-1) hizo más de un gol. 

El debate sobre la falta de gol ha estado presente desde la marcha de Maxi Gómez, aumentando la dependencia del acierto del internacional español Iago Aspas, quien hasta el partido de ayer llevaba cinco de los ocho goles.  El goleador celeste no marcó ante el Granada (3-1), pero volvió a ser decisivo con una exhibición futbolística, participando en todas las acciones ofensivas de su equipo.

El Celta finalizó el choque con 17 remates a portería, ocho de ellos entre los tres palos. Beltrán y Baeza, además, se estrenaron como goleadores. Nolito firmó su segunda diana. Una semana antes, frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, el Celta ya mostró que el sistema de Coudet, con tres volantes por detrás de los dos delanteros, conllevará más llegadas al área rival. Los celestes dispararon 15 veces a portería y marcaron dos goles -Aspas y Nolito-. Son números que mejoraron al Celta de Óscar García frente al Elche (14 remates, 1 gol), Real Sociedad (9 remates, 1 gol), Levante (10 remates, 1 gol), Osasuna (9 remates).

Comentarios