miércoles 21/10/20

Casi dos mil corredores ya están preparados para sudar

Un total de 1.827 atletas tomarán parte hoy en Coruña21. Una edición muy especial, la décima, de una Media Maratón ya consolidada dentro del calendario atlético de la ciudad

Los competidores pasarán por distintas calles del casco urbano coruñés  | aec
Los competidores pasarán por distintas calles del casco urbano coruñés | aec

Un total de 1.827 atletas tomarán parte hoy en Coruña21. Una edición muy especial, la décima, de una Media Maratón ya consolidada dentro del calendario atlético de la ciudad, y que es la primera de las tres ‘grandes’ (junto con Coruña10 y Coruña42) que se celebran cada año.
A las diez de la mañana, desde el Obelisco, se dará el pistoletazo de salida de esta dura prueba, ideal para hacer una buena marca por estar a nivel del mar y de transitar por un trazado prácticamente llano. Además, se espera una buena tempetatura para que sea más llevadero el recorrido para esos casi dos mil ‘valientes’.
Entre ellos, cabe destacar al mundialista Pedro Nimo. Junto al santiagués, el español de origen marroquí Mohamed Bouceta (vencedor de la edición de 2013) o la saharaui Aicha Bani también intentarán acabar entre los mejores.
Pero para la mayoría, acabar o hacer una buena marca será toda una victoria. Hay que destacar la gran cantidad de atletas veteranos que participarán en esta carrera, un total de 1455. Los seniors son 353, los sub-23 14 y los sub-20 5.
Y es que para cubrir corriendo más de 21 kilómetros hay que estar bien preparado, y la experiencia siempre es una buena aliada. Además, los participantes han podido participar estos días en los entrenamientos organizados por Termaria y por el Concello, y que continuarán hasta abril con vistas a la Maratón Coruña42.
Así que ya está todo preparado para que los atletas disputen esta bonita prueba, exigente pero también estimulante, y que supone un desafío para cualquiera. Los fondistas están con muchas ganas, en una mañana en la que las calles de la ciudad se llenarán de corredores. Una muestra más del espíritu saludable que tienen la mayoría de los ciudadanos.

Comentarios