sábado 19/9/20

Cartabia: “Seedorf nos está abriendo un poco la mente”

Fede Cartabia se muestra feliz con la llegada del nuevo entrenador, al que considera un “líder” dentro y fuera del campo y del que destaca que ha conseguido reforzar el estado anímico de un equipo que estaba bloqueado mentalmente, lo que no le permitía explotar su capacidad futbolística.

El extremo derecho está convencido de que el nuevo técnico les ayudará a salir de los puestos de descenso  | javier alborés
El extremo derecho está convencido de que el nuevo técnico les ayudará a salir de los puestos de descenso | javier alborés

Fede Cartabia se muestra feliz con la llegada del nuevo entrenador, al que considera un “líder” dentro y fuera del campo y del que destaca que ha conseguido reforzar el estado anímico de un equipo que estaba bloqueado mentalmente, lo que no le permitía explotar su capacidad futbolística.
“Cuando los resultados no te acompañan es todo muy negativo, se ve todo muy negro. Seedorf nos está abriendo un poco la mente y cambiando un poco de pensamiento”, aseguró el futbolista argentino ayer en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Abegondo. 

1”Tener un líder te     da un plus”
El extremo derecho se mostró convencido de que la capacidad de liderazgo del técnico holandés puede ayudar al conjunto blanquiazul a reconducir la situación actual.
“En momentos complicados, tener un líder te da un plus. La verdad es que la llegada de Seedorf va a cambiar la imagen del equipo a nivel mental y futbolísticamente”, indicó el sudamericano, y añadió: “Siempre, cuando viene un cambio de entrenador, la intensidad cambia. Cristóbal trabajó muy bien, se lo agradecemos, no tuvimos esa suerte. Con Seedorf empieza una nueva etapa, se nota que es un líder, lo era como jugador y lo es como entrenador”.
Cartabia subrayó, además, la intención del nuevo estratega deportivista de reforzar el aspecto anímico de la plantilla, muy ‘tocado’ por la pobre marcha del equipo y por los resultados negativos.
“En el fútbol es muy importante el nivel psicológico. Clarence lo dijo cuando llegó. Los jugadores cuando cambian de entrenador les cambia la mentalidad y ojalá se vea un Depor distinto, que quiera ganar”, argumentó.
“No es carisma, sino un poco de cambio porque cuando las cosas no van, la mentalidad es difícil cambiarla. Yo ya lo pasé en el Córdoba, en una temporada muy dura. Esperemos que estas 16 jornadas nos cambien la primera vuelta mala”, analizó el futbolista argentino, quien fue una pieza clave hasta su lesión en diciembre.

2 “Nos dice que creamos en él”
El principal objetivo de Seedorf es convencer a sus futbolistas de que están capacitados para salir de los puestos de descenso, según apuntó el extremo.
“Nos dice que confiemos en nosotros, que tenemos mucha calidad y que creamos en él, que podemos salir de esto”, comentó Cartabia, que puntualizó que “estos primeros entrenamientos nos sirven para conocernos, debemos mejorar muchos aspectos y él cree que cambiar la mentalidad va a ser importante”.

3 “No queremos dar pistas al rival”
El argentino insistió en que la llegada del preparador neerlandés ha servido para poner las pilas a la plantilla deportivista.
“Cuando se cambia de entrenador, todos quieren demostrar y dar un poco más. Como se entrena, se juega y esperemos que sigamos en esa línea”, manifestó el futbolista de 25 años, quien no quiso mostrarle al Betis cómo plantearán el partido: “El lunes lo van a ver, no queremos dar pistas al rival”. l

Comentarios