Carrera Runki: Un evento único y referente en toda España

Una carrera 100% accesible y 100% sostenible, en el que los participantes pasaron una mañana divertida y diferente | Quintana

Runki ha convertido, en su primera edición, a A Coruña en ciudad referente a nivel estatal en deporte inclusivo. Colectivos de running adaptado de Cantabria, Asturias, Valencia, Sevilla, País Vasco… Unieron fuerzas para hacer de este evento algo nunca antes visto donde los carritos de running, sillas adaptadas y handbikes destacaron a lo largo de los siete kilómetros.


La organización de Runki, formada por Enki, ADCAI y MarInes Enki preparó un evento 100% accesible, pensado para que ningún obstáculo pudiese frenar la participación de nadie, independientemente de la edad o condición física de cada uno.


Servicios adaptados

Zonas de acceso especialmente pensadas para vehículos adaptados, cascos para personas con hipersensibilidad auditiva, mochilas vibratorias para personas con discapacidad auditiva… Runki contó con servicios adaptados que permitieron que la inclusión fuese protagonista.


Otro de los puntos destacables de la Carrera de los Superhéroes es que se planteó como un evento Zero Waste. Gracias a la colaboración de We Sustainability, el recorrido contó con puntos de reciclaje en los que se le pudo dar una segunda vida a los residuos generados por la carrera.


Además, todos los vehículos utilizados para la organización de Runki fueron eléctricos o híbridos, gracias al apoyo de otro de los colaboradores del evento, Fiateira Motor.

Carrera Runki: Un evento único y referente en toda España

Te puede interesar