Carrera Runki: Más de 4.000 Superhéroes

Carrera Runki: Más de 4.000 Superhéroes
El subcampeón olímpico de piragüismo, Carlos Arévalo, acompañó en la salida a la alcaldesa, Inés Rey, y a la concejala Mónica Martínez | Quintana

Runki, la Carrera de los Superhéroes, cerró su primera edición cumpliendo las expectativas con creces. Más de 4.200 personas se reunieron esta mañana para disfrutar de una auténtica fiesta en la que el deporte, la inclusión y la diversión fueron los protagonistas.


El evento comenzó a las 10.00 horas cuando el speaker de Runki procedió a presentar a los más de 10 colectivos de running adaptado que iban tomando la línea de salida, delante de miles de corredores que, con sus capas y disfraces, llenaron de color el Paseo Marítimo.


Los MarInes Enki, promotores de la carrera, abrieron la salida después de la presentación oficial iniciada por el sucmapeón olímpico Carlos Arévalo, la presidenta de la Fundación ADCAI, Laura Fernández, la Alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y la Concejala de Deportes, Mónica Martínez.


Tras ellos, miles de superhéroes y superheroínas comenzaron un recorrido de 7 kilómetros, que cruzó los puntos más emblemáticos de la ciudad herculina, Torre de Hércules, Castillo de San Antón, la Marina y el Obelisco, antes de llegar a la ansiada meta situada en la Plaza de María Pita.


Esta línea de meta se cruzó en tan solo 22:47 minutos, dando lugar al primer ganador absoluto de la historia de Runki, Anxo Castro. En el podio estuvo acompañado por Nerea Sánchez, que con un tiempo de 29:39 se proclamó ganadora absoluta femenina, y Ángel López, ganador en categoría adaptada. Los tres recibieron un pack Runki que les llevará a participar en uno de los dos maratones más importantes de Europa, Berlín o Londres.


La carrera llegó a su fin con la entrega del resto de premios. Posteriormente, los participantes de RUNKI pudieron disfrutar de un concierto de Los Mecánicos, para cerrar esta soleada mañana.

Carrera Runki: Más de 4.000 Superhéroes

Te puede interesar