jueves 17.10.2019

Carmelo tiene un portero para firmar y espera lateral izquierdo y delantero

El director deportivo agradece el compromiso de Gaku y analiza el mercado de jugadores

Carmelo del Pozo en rueda de prensa / Javier Alborés
Carmelo del Pozo en rueda de prensa / Javier Alborés

Carmelo del Pozo analizó la situación del Deportivo en el mercado después de la presentación del griego Lampropoulos. Estas han sido algunas de sus impresiones:


Fichajes a coste cero: “La realidad económica del club requiere jugadores sin pagar traspaso”.
Ventas: “Lo primero es darle las gracias a los dos que han sido traspasados, nos han ayudado mucho a tener unas condiciones en lo económicas a favor del club”.


Quique González sale por el “doble” de lo que se pagó: “Ante las ofertas de Primera nos planteó la posibilidad de poder seguir, pero había que ampliar el contrato en años y condiciones económicas y en este momento no era posible”.
Samuele Longo interesa: “Cuando ha competido con regularidad ha tenido goles; ayer jugó con el Inter, está en el mercado y estamos luchando por él como otros equipos”.


La mochila del pasado: “El club necesita recibir ingresos todavía muy por encima de las cantidades que se han recibido. Tenemos que compensar unos gastos que se produjeron el último año de Primera”.
Fede Cartabia: “Hay algún cierto interés de algún club. Creo que va a ser un verano un poco largo en algunos casos. Si sale, traeríamos a un jugador”.


Fichajes inminentes: “Tenemos un portero, otro está apalabrado y lo normal es que venga en próximos días, va a ser joven, que compita con Dani y sea una opción interesante”. 


Movimientos necesarios: “Tenemos que liberar laterales derechos, tenemos tres centrales y hay que ver lo de Róber y jugadores que pueden jugar en ese puesto (Bóveda), otro lateral izquierdo. La situación es de cierta tranquilidad, el equipo puede salir a competir con ciertas garantías”.


Róber Pier: “Le ha costado llegar mucho a Primera, tiene una lesión de cruzado bastante complicada, tiene un año de contrato y hay que pensar muy bien las dos partes o las tres contando al club que lo quiera. Económicamente los números de Primera no se lo podemos dar”.


A qué nivel está el Depor en Segunda: “La Liga en Segunda nos volvió a demostrar que los aspirantes no están marcados por el tope salarial. El Depor estará en un escalón intermedio. Lo que se ha buscado es equipo competitivo, que contagie a la gente, mantener esa llama de ilusión que se inició a final de Liga”.


Oportunidades para el filial: “Queremos reducir la plantilla y dar oportunidades a la cantera. Un proyecto como el del Depor necesita inyección de jugadores. El gasto en Abegondo tiene que tener repercusión en el primer equipo”.
Gaku: “El esfuerzo que ha hecho Gaku es bestial, renuncia a dinero por venir. Las dos partes teníamos ganas de cumplir un compromiso existente que se hizo plasmado en papel el 31 de enero. Beneficia al club por ser un contrato de 4 años de duración, solo hay traspaso si hay ascenso y, si no, es propiedad. Un porcentaje de traspaso sería para el Getafe”.


Mosquera: “Desde hoy son 20 jugadores a todos los efectos del club. El mercado va a marcar entradas y salidas. Vamos a tener 4 medios. Lo que toca es trabajar, demostrar al entrenador que son uno más”.
Rolan, opciones de quedarse: “Estamos haciendo números, hay unas cantidades cerradas en contrato y hay que intentar respetarlas”.
Deportivo, escaparate: “Se ha demostrado que estar en el Depor abre muchas puertas, sea en Primera o Segunda. Hay jugadores que se han revalorizado y eso es un ejemplo de la marca Depor”.

Comentarios