Carlos Arévalo ya es deportista gallego de alto nivel vitalicio

Carlos Arévalo ya es deportista gallego de alto nivel vitalicio
Piragüista brigantino Carlos Arévalo | javier alborés

El Diario Oficial de Galicia acaba de publicar una resolución en la que se publica la lista de deportistas reconocidos en las categorías de alto nivel, alto rendimiento y rendimiento deportivo de base.

En la resolución, cabe destacar el reconocimiento al piragüista brigantino Carlos Arévalo, medalla de plata en la prueba de K4 500 en los Juegos Olímpicos de Tokio, como deportista gallego de alto nivel vitalicio. Una categoría que también ha sido otorgada a Támara Echegoyen (oro en la clase Elliott 6 metros de vela en Londres 2012) y al multimedallista paralímpico en natación Chano Rodríguez. Los tres se unen al palista Carlos Pérez, ‘Perucho’, como deportista gallego de alto nivel vitalicio.

Con respecto a los deportistas gallegos de alto nivel, ha sido reconocido, entre otros, el piloto de rallis coruñés Iván Ares. Junto a él, han recibido el mismo reconocimiento deportistas como los jugadores de baloncesto Alberto Abalde o Agustín Alejos, la atleta Saleta Fernández o la surfista Esperanza Barreras.

También hay reconocimientos para técnicos, que corresponden a José Ángel Torres, José Miguel Nogueira y Jesús Benito (taekwondo), Marcial Romero (judo), Javier Fernández (balonmano) y José Manuel Ayude (kick-boxing). Y en el apartado de jueces, los reconocimientos recaen en Manuel Franco (tenis) y Marta Felpeto (piragüismo).

Con todo, Galicia cuenta con 634 deportistas reconocidos, de los que 539 son de alto nivel, 18 de alto rendimiento, 59 de rendimiento deportivo de base, 10 técnicos, dos árbitros, dos jueces y 4 vitalicios. 

Carlos Arévalo ya es deportista gallego de alto nivel vitalicio

Te puede interesar