Con Cano, sin remontadas

Con Cano, sin remontadas
Cano y su segundo, Elías, en un partido

El Deportivo tiene dos asignaturas pendientes (por lo menos), la de fuera de casa y la de reponerse de los golpes del rival. Con Óscar Cano todavía no ha podido completar una remontada.


De hecho, el conjunto blanquiazul únicamente volteó un partido esta temporada y fue el de la primera jornada, cuando doblegó a una Balompédica Linense que se había adelantado en el Estadio Abanca-Riazor con un tanto de Delmonte a la media hora de juego. Dos goles de Mario Soriano, su primer doblete en la categoría de bronce, sirvieron aquel día a los de Borja Jiménez para empezar el curso con tres puntos en la clasificación. 


Con el abulense en el banquillo deportivista, logró empatar el partido con el Pontevedra después de que Brais Abelenda batiera a Mackay a los 56 minutos. Soriano volvió a recuperar un punto en la recta final del choque. 


Lo mismo sucedió en la visita a Balaídos ante el Celta B. Losada puso por delante al filial celeste en los primeros instantes del choque y Villares lo neutralizó antes del descanso. En cambio, no logró sumar cuando el San Fernando se adelantó en el marcador en Riazor en la sexta fecha de la temporada.

 

Con el granadino
Cano debutó con el Deportivo en la octava jornada del campeonato y el conjunto blanquiazul superó al Linares en un partido que llegó a ganar 2-0 y acabó con la renta mínima y los tres puntos en el casillero. 
Sin embargo, en su segundo encuentro ya demostró que no sabía remar a contracorriente. El Castilla marcó a los ocho minutos (Álvaro Martín) y el equipo herculino se quedó en blanco en su visita a la Ciudad Deportiva de Valdebebas.


El único encuentro de Cano en el que el Deportivo logró reponerse de un gol rival y llevarse los tres puntos, pero sin voltear el marcador (pasó de 1-1 a 1-2) fue ante el Algeciras en el desplazamiento a la localidad andaluza el pasado cinco de noviembre. Max Svensson había adelantado a los blanquiazules a los trece minutos, Iván Turrillo igualó a la media hora y Soriano dio los tres puntos a los deportivistas en el 82’.


Ni siquiera en la Copa del Rey ante el Guijuelo pudo rehacerse de los goles del equipo de Segunda Federación (2-0), lo que le costó la eliminación. 


Lo mismo fuera de casa que en Riazor. Ante la Cultural Leonesa comenzó ganando con un gol de Quiles que voltearon Alarcón y Percan. El Depor se repuso del golpe, pero solo pudo empatar con un gol de Yeremay. La remontada no anduvo lejos ese día, pero no la lograron los blanquiazules. 


El regreso de Cano a Badajoz acabó con derrota del Depor (1-0). Francis Ferrón castigó a los herculinos en los últimos instantes. 


Sí ganó el equipo en su visita a Ceuta (1-2), pero se había puesto 0-2 con el acierto de Quiles desde los once metros y de Villares. Adri Cuevas acortó distancia en la segunda parte y de milagro regresó el Depor con victoria. 


En Alcorcón (3-1), los deportivistas se quedaron con diez por la expulsión de Mackay y tuvieron el mérito de igualar con diez el gol de Pablo García. Lucas empató y pudo, incluso, marcar el segundo del Depor, que se vio superado por los alfareros.

 

Excepción... a medias
Solo en una ocasión el Deportivo de Cano completó una remontada que, finalmente, se le escapó de las manos. Sucedió en San Fernando. En el Estadio Iberoamericano encajó un tanto de penalti a los 43 minutos, obra de Biabiany. Logró reaccionar y voltearlo con los goles que marcaron Rubén Díez y Alberto Quiles, pero, en la última acción del partido, en aquel córner con despistes en la marca (Pepe Sánchez recién fichado), el Deportivo se dejó dos puntos por el gol de José Carlos Ramírez, ex del Lugo. 


A partir de ahí, el conjunto coruñés logró enlazar cinco porterías a cero, hasta la visita del Real Madrid Castilla a Riazor. Los de Raúl González neutralizaron el gol de Pepe con un tanto de Marvel antes del descanso. Y gracias. Pudieron llevarse la victoria los visitantes porque el Depor no se recuperó del mazazo.


Tampoco superó el que le propinó la Cultural Leonesa en el Reino de León el pasado 19 de marzo (Tarsi marcó en el 68’), ni el de Unionistas (2-1) en el partido del pasado fin de semana, que Soriano había puesto a favor a los siete minutos. Tras la buena salida de los blanquiazules, Losada les apagó en el 17’ y Christian Santos les anuló en los estertores. 
 

Con Cano, sin remontadas

Te puede interesar