Borja Jiménez: “Vimos a un Depor más reconocible en la segunda parte

Borja Jiménez: “Vimos a un Depor más reconocible en la segunda parte
El entrenador del conjunto herculino, durante el partido de ayer en Riazor | patricia g. fraga

Borja Jiménez admitió que el Depor mejoró, tras un primer acto en el que no dio su mejor versión ante el Linense.


“Hemos hecho una primera parte no muy buena, teníamos un rival que sabíamos que nos lo iba a poner muy fácil, que transita muy rápido. Nos hemos equivocado, hemos atacado muy deprisa y nos ha costado. En la segunda hemos estado más cómodos, hemos visto a un Depor más reconocible, con situaciones cercanas al gol. Estoy contento, hemos ganado en nuestro inicio. Todo el mundo estaba más nervioso de lo habitual, con muchos jugadores con su primera experiencia en Riazor”, incidió.


“Haciendo 45 minutos como los que hemos hecho en la segunda parte ganaremos muchos partido. Tenemos parte avanzada, pero el proceso de construcción (de un equipo) lleva tiempo. Seguiremos creciendo y haciendo cosas mucho mejores”, deseó el preparador.

 

 

Factor emocional


“Les expliqué que no podíamos ponernos nerviosos porque fuese el debut. Tenemos que vivir tardes más importantes que la primera. No podíamos perder la esencia de lo que es el equipo. Hemos ajustado a Quiles y Antoñito y a raíz de atacar más espacio hemos atacado más. Tuvimos la posibilidad de meter la pelota dentro en tres cuartos y a las líneas defensivas les cuesta más”, describió.

 

 

Exigencia


Sobre Soriano, lo elogió aunque indicó que le pide más. “Con Mario soy muy exigente, con todos, pero con él mucho, Tenemos muy buen ‘feeling’. No hizo una buena primera parte, en la segunda entendió más donde tenía que estar. Estamos descubriendo un Mario con gol. Lo que tiene que hacer es trabajar, no dejar de hacerlo, sino se quedará en uno más”, comentó el preparador.


Habló también sobre el rendimiento de Rubén Díez, que no se puso nervioso en su debut. “Es muy buen futbolista después de las temporadas que viene haciendo y ha dado esa pausa al juego y entender donde tenía que posicionarse y esos giros rápidos. Estamos tranquilos en una posición donde también lo valoramos. Para mí Quiles es delantero aunque juegue en la derecha, pero es donde mejor arma su pierna izquierda y Rubén es otro delantero más, otro atacante. LO es por cómo entendemos el fútbol y donde aparecen nuestros delanteros”, aclaró.


Sobre Gorka cree que “estira más la línea, porque tiene buen juego de espaldas. Si el partido hubiese ido a centros laterales no lo puedes quitar del campo, pero será un jugador que haga muchos goles porque lo lleva en la sangre”, aclaró. minutos”.


En cuanto a Antoñito, que fue uno de los cambios y acabó con calambres, aseguró que terminó “cargado” pero sin consecuencias. 

Borja Jiménez: “Vimos a un Depor más reconocible en la segunda parte

Te puede interesar