Borja Jiménez: “Si estás en el área, acaba”

Borja Jiménez: “Si estás en el área, acaba”
El preparador abulense, dando instrucciones ayer en Abegondo | quintana

El cuerpo técnico sometió ayer al plantel a una importante carga física de trabajo técnico-táctico en las dos horas que duró la sesión matinal.


“Si estás en el área, acaba”, pidió Borja Jiménez a uno de sus pupilos, durante una tarea de dos equipos, uno en inferioridad, y en el que se buscaba la defensa en recuperación.


Había una sola portería pequeña para uno de los conjuntos, con Pablo Brea bajo palos, que luego cambiaba por Edu Sousa y tres porterías pequeñas para que el otro equipo tratase de marcar.


“Ponedla hacia adelante cuando podáis, exigía el ‘staff’ técnico a los jugadores durante el ejercicio.

 

 

Igualdad de fuerzas


A continuación, también en espacio reducido, se pasaban a medir dos equipos de ocho integrantes cada uno.


“Coges la referencia del rematador, no miréis la pelota solo”, indicaba Borja Jiménez durante el partidillo, añadiendo: “Quiero que toquéis en el área, no miréis la pelota solo”.

 

 

Basculación


Por su parte, el segundo del técnico abulense, Álex Martínez también participaba dando instrucciones durante el trabajo. “Qué les cueste llegar fuera, que les cueste bascular”, indicaba el preparador.


Un tramo del entrenamiento en el que Borja puntualizaba la importancia de la “concentración” de cara a su correcto desempeño. 

Borja Jiménez: “Si estás en el área, acaba”

Te puede interesar