Bilbao Athletic-Deportivo: A romper el maleficio

Bilbao Athletic-Deportivo: A romper el maleficio
Josep Calavera y Juergen Elitim apuntan al once titular en Lezama |quintana

El Deportivo visita Lezama este mediodía con la intención de domesticar a los ‘cachorros’ del Bilbao Athletic, que nunca han claudicado ante el conjunto coruñés en las ocho visitas ligueras de los blanquiazules a la casa del filial rojiblanco.


Ocho enfrentamientos en Bilbao contra el segundo equipo vizcaíno y ni una sola victoria. Seis derrotas de los herculinos —la primera, en Segunda B el 18 de enero de 1981 (1-0) y la última, el 23 de septiembre de 1990 (3-1)— y dos empates, el 28 de enero de 1985 (2-2) y el 10 de febrero de 1988 (1-1).


Solo cuatro goles ha marcado la escuadra deportivista en el ‘Botxo’ por los catorce que ha encajado.


Hoy, 32 años después de su última visita, el Depor tratará de romper el maleficio sumando un triunfo y esperando un posible pinchazo del líder, el Racing de Santander, que a la misma hora que los herculinos juega en casa del DUX Internacional. Un tropiezo que acerque a los blanquiazules a la cabeza y avive el sueño de pelear por el campeonato y el ascenso directo.


La escuadra de Borja Jiménez se enfrenta, además, a su irregularidad en los dos últimos meses, que le ha llevado a no ser capaz de encadenar dos triunfos seguidos en las diez últimas jornadas y a contar por derrotas sus cuatro últimos partidos lejos de Riazor.


El bloque herculino no sabe lo que es ganar a domicilio desde su victoria en Zamora el pasado 26 de enero (0-1). Desde entonces, los herculinos cayeron en Las Gaunas ante la SD Logroñés (1-0), empataron en San Sebastián de los Reyes (0-0) y se vieron superados por el Badajoz (3-0) y el Celta B en Balaídos (2-1).


El triunfo del pasado fin de semana en Riazor frente al Rayo Majadahonda (2-1) relajó un poco el ambiente en el entorno ya que, aunque los coruñeses no exhibieron un fútbol brillante, al menos sí protagonizaron buenos minutos de juego y recuperaron la pegada.


Toda la artillería

El Deportivo ha viajado a Bilbao con toda su artillería ofensiva, después de que Miku se perdiera los dos últimos encuentros por lesión y Quiles no pudiera jugar contra el cuadro majariego por sanción.


De esta forma, Borja Jiménez dispone de sus dos máximos realizadores. El onubense lidera el ataque blanquiazul cno trece goles, mientras que el venezolano ha marcado nueve dianas, aunque no ha sido capaz de ver portería en sus nueve últimas presencias.


En principio, solo regresará al once Quiles, ya que, según explicó el técnico en rueda de prensa, Miku anda un poco justo, así que es probable que comience en el banquillo.

Con la suplencia del sudamericano, gana enteros la posibilidad de que Noel, que completó una muy buena actuación ante el Majadahonda y sufrió el penalti del segundo gol blanquiazul, y William formen en los extremos, con Quiles ejerciendo de principal referencia arriba.


En el lateral derecho, el estratega deportivista tendrá que elegir de nuevo entre Diego Villares, quien renovará su contrato automáticamente si juega más de 45 minutos, y Adrián Lapeña, puesto que Trilli y Víctor García siguen lesionados.


Con Jaime aún justo, parece que Granero seguirá formando en el eje de la retaguardia.

Enfrente espera un Bilbao Athletic al alza que encadena cuatro victorias consecutivas en su campo.

Bilbao Athletic-Deportivo: A romper el maleficio

Te puede interesar