El Baxi Manresa viaja a Lugo para enfrentarse al Río Breogán este jueves

El Baxi Manresa viaja a Lugo para enfrentarse al Río Breogán este jueves
Río Breogán


El Baxi Manresa viaja a Lugo para enfrentarse al Río Breogán este jueves (18.00 horas), que pondrá a prueba la euforia del equipo catalán después de que este martes sellara el pase a la Final a Cuatro de la Liga de Campeones tras derrotar al Unicaja (89-91).


La victoria en el Martín Carpena llegó gracias a una canasta en los últimos segundos del escolta estadounidense Joe Thomasson, que resolvió los cuartos de final de la competición en el segundo partido de la serie.


"La jugada salió más o menos como esperábamos, pero creo que hay jugadores que no la entendieron demasiado", aseguró en una entrevista en la emisora RAC1 este miércoles el técnico del Baxi Manresa, Pedro Martínez, quien destacó la "capacidad especial" de sus jugadores "en creer en sus posibilidades".

"Su mentalidad competitiva es tremenda, de las mejores de los equipos que he entrenado en mi carrera, quizá tienen la mejor mentalidad", agregó el técnico catalán.





Lo cierto es que el equipo manresano está completando un temporada histórica, lo que le permitirá encarar el tramo final del curso sin presión.


Tras hacer historia en la competición continental, la próxima prueba de los rojos pasa por Lugo, donde tiene la oportunidad de sumar una nueva victoria para no despegarse del Real Madrid, segundo clasificado con un triunfo más que los catalanes.


El Baxi, tercer clasificado de la Liga Endesa con 18 victorias, se mide a un rival exigente sin los lesionados Dani Garcia y Guillem Jou. Por ello, el joven Toni Naspler seguirá reforzando al equipo.


El Río Breogán, dirigido por Veljko Mrsic, es un equipo muy difícil de ganar en el Pazo Provincial dos Deportes, donde sólo ha perdido tres partidos.


En su plantilla, los gallegos tienen a dos viejos conocidos de la afición manresana, Jordan Sakho y Marko Lukovic, y cuenta con el desequilibrante Dzanan Musa, serio candidato para ganar el premio a mejor jugador de la fase regular de la Liga Endesa.


Así, el mejor equipo en ataque de la ACB, con 87,9 puntos por partido, afronta en Galicia un examen de nivel para confirmar su progresión ascendente

Agencias - Pandora v3.92+1.0.0 IG

El Baxi Manresa viaja a Lugo para enfrentarse al Río Breogán este jueves

Te puede interesar