domingo 20.10.2019

El Basquet Coruña anuncia que Aranzana no continuará

El presidente naranja indicó que la decisión fue tomada el mes pasado y el técnico comentó que tenía ánimo para seguir, pero acata la decisión

 

El Ideal Gallego-2019-05-06-040-89504753
El Ideal Gallego-2019-05-06-040-89504753

Rueda de prensa convocada por el Basquet Coruña ayer, domingo y además Día de la Madre. Parecía que algo importante estaba en camino y así fue. El presidente del club naranja, Roberto Cibeira, anunció que el entrenador del primer equipo en las dos últimas temporadas, Gustavo Aranzana, no continuará.

El máximo responsable del club comentó que la decisión la tomó la directiva hace “dos o tres semanas”. De Aranzana alabó su “caballerosidad y profesionalidad” y el hecho de haber realizado funciones también de director deportivo, junto a los otros técnicos, Charlie Uzal y Román Gómez.


“Siempre será bienvenido aquí. Siempre tuvimos buena comunicación incluso en los malos momentos”, recordó Cibeira, que también destacó que, en las once temporadas que el Basquet Coruña ha disputado la LEB Oro, “es el segundo mejor entrenador en porcentaje de victorias”.
También se acordó de los malos momentos, especialmente las nueve derrotas seguidas sufridas en la primera vuelta, pero no olvidó los buenos, como el playoff ante Manresa de la pasada campaña.

“Ha sido duro para todos tomar esta decisión. Es complicado con una persona honesta y profesional”, resaltó el presidente del Basquet Coruña.

Resignado
Por su parte, Gustavo Aranzana quiso dar las gracias al Basquet Coruña por haber confiado estas dos temporadas en él. Señaló que siempre se ha sentido con fuerza, y que “hemos terminado la temporada en una buena racha, con todos los jugadores entrenando juntos, incluso con trece efectivos, por lo que teníamos que hacer un descarte”.


Acata con resignación el final de su etapa en el Basquet Coruña: “si no te dan explicaciones cuando te fichan, tampoco te las van a dar cuando te echan”, sentenció.


La directiva ahora se centra en fichar a un nuevo entrenador. Roberto Cibeira indicó al respecto que “No somos amigos de elucubrar. Tenemos algunas ideas. Hay muchos entrenadores con equipo y otros que no lo tienen. Intentaremos fichar cuanto antes a un entrenador que encaje con la filosofía del club y que además pueda hacer la tarea de director deportivo”.

Comentarios