domingo 20/9/20

El Baskonia remonta ante el Bamberg con mucha fe

BALONCESTO EUROLIGA

BASKONIA - B. BAMBERG: 81-74

El Baskonia logró su cuarta victoria continental ante el Brose Bamberg alemán en un partido que se decidió en los minutos finales tras la excepcional remontada de los vascos, materializada por el acierto de Rodrigue Beaubois y Johannes Voigtmann.

Voigtmann brilló más que nadie ante sus paisanos	euroleague.net
Voigtmann brilló más que nadie ante sus paisanos euroleague.net

El Baskonia logró su cuarta victoria continental ante el Brose Bamberg alemán en un partido que se decidió en los minutos finales tras la excepcional remontada de los vascos, materializada por el acierto de Rodrigue Beaubois y Johannes Voigtmann.
El equipo de Sito Alonso tuvo que trabajarse mucho un triunfo que no llegó hasta el último minuto y medio. Con el 74-74, un 2+1 de Shane Larkin supuso la primera ventaja local a excepción de las que logró en el cuarto inicial. 
El Baskonia despertó a tiempo después de un comienzo “horrible” como dijo su entrenador. “Especialmente los tres últimos minutos del cuarto”, matizó. El conjunto germano aprovechó el cortocircuito local para abrir brecha (16-23).
Un parcial de 1-10 tuvo su continuación, acto seguido, con otro de 0-10 que disparó las opciones del cuadro dirigido por Andrea Trinchieri poco antes de alcanzar el descanso (29-42).
En los vitorianos sólo respondía Hanga. Un par de mates maquillaron un electrónico que indicaba una clara derrota de Baskonia hasta mediado el tercer asalto. Con la pintura perdida y el acierto del Brose, los de Sito Alonso cambiaron la dinámica tras dos acciones de Strelnieks, una auténtica china en el zapato para el cuadro vasco.
Sus 11 puntos sirvieron para aumentar las diferencias, pero también para hacer reaccionar al Baskonia. Beaubois tomó los mandos  y fue menguando los dígitos del marcador con ayuda de Larkin y Voigtmann. El partido había dejado de ser una utopía para creer en él (55-60).
La defensa terminó por dar a los locales la primera situación de ponerse por delante y la desaprovecharon. Sin embargo, a la segunda fue la vencida con un tiro libre de Larkin. Melli se llevó un tapón en la jugada posterior y Miller erró de forma inexplicable la bola siguiente. Para colmo de los alemanes, Lo pisó la línea lateral en el último ataque.
El Baskonia sacó partido de un encuentro que parecía perdido y que pudo levantar en una recta final para el recuerdo. Suman y sigue para continuar entre los mejores.

Comentarios