domingo 20/9/20
77 baskonia- 62 real madrid

El Baskonia se hizo fuerte en casa y doblegó al líder

Baskonia pasó por encima del Real Madrid (77-62) este martes en el partido que echó el cierre a la decimoquinta jornada de la ACB, un duelo que se decidió en el comienzo del tercer cuarto y que propició la tercera derrota liguera del actual campeón y líder del campeonato doméstico.

Doncic y Shengelia en un lance del partido de ayer	acb
Doncic y Shengelia en un lance del partido de ayer acb

Baskonia pasó por encima del Real Madrid (77-62) este martes en el partido que echó el cierre a la decimoquinta jornada de la ACB, un duelo que se decidió en el comienzo del tercer cuarto y que propició la tercera derrota liguera del actual campeón y líder del campeonato doméstico.
Los jugadores de Sito Alonso no tuvieron piedad de un Madrid que apenas ofreció resistencia una vez llegó el vendaval. Pablo Laso optó por utilizar el partido como un banco de pruebas cuando los vitorianos afrontaron el asalto final con 23 puntos de ventaja. Todo estaba más que dicho por parte del conjunto local.
El hambre de Ilimane Diop, el acierto de Larkin -su endiablada velocidad- y los puntos de Adam Hanga, máximo anotador del encuentro, fueron sepultando a un Real Madrid que acumula dos derrotas consecutivas en la ACB. Pese al traspié, los merengues continuarán con la privilegiada primera posición del campeonato. No fue el día de los Llull, Carroll y compañía, negados en el lanzamiento, pero sobre todo en defensa, donde los blancos pagaron muy cara su apatía. La pobre aportación en ataque (8 puntos en el segundo cuarto) terminó de condenar al Madrid, cuyas pérdidas de balón fueron continuas según avanzaba el encuentro. Hasta 9 firmaron los capitalinos en el segundo cuarto.
Ese fue el gran déficit del Real Madrid, que no encontró la chispa ni la inspiración que le caracteriza desde el perímetro. Los baskonistas, por su parte, tuvieron buena parte de culpa en el cortocircuito visitante. La intensidad en la pintura resolvió la papeleta para los vascos, que comenzaron la segunda parte pasados de revoluciones.
Los de Laso engañaron con un 0-5 de parcial que igualó el duelo a 32, pero la historia cambió a partir de ahí. El festival anotador de los locales -acompañado por mates espectaculares de Tillie- culminó con un 15-0 que entregó el mango de la sartén al Baskonia. Ni hubo respuesta, ni se esperaba. El partido se tiñó negro para los blancos.
La renta llegó a ser tan jugosa que los madridistas desconectaron antes de tiempo y pusieron la alfombra roja a su rival. Con la mente puesta en el CSKA (mañana visita el Palacio de la CAM), Hanga, Larkin y Tillie se pusieron las botas en el tramo final, en el que solo Randolph quiso maquillar los digítos para los de Laso.
De esta forma, el cuadro alavés iguala a Málaga y Gran Canaria en la quinta plaza de la clasificación. n europa press

Comentarios