jueves 29/10/20

“El Athletic es un equipazo”

El mediocentro coruñés Pedro Mosquera parte de nuevo esta temporada como un insustituible en las filas de un RC Deportivo que el domingo calibrará su nivel real frente a un ‘clásico’ como el Athletic Club.
 

Pedro Mosquera acosa a Aduriz en el Deportivo-Athletic Club del pasado curso (2-2)	alfaquí
Pedro Mosquera acosa a Aduriz en el Deportivo-Athletic Club del pasado curso (2-2) alfaquí

El mediocentro coruñés Pedro Mosquera parte de nuevo esta temporada como un insustituible en las filas de un RC Deportivo que el domingo calibrará su nivel real frente a un ‘clásico’ como el Athletic Club.
Pese a que ha sido el único conjunto de la máxima categoría en no haberse reforzado en el mercado, conserva intacto su poderío ofensivo.
En opinión del pivote de A Gaiteira, el Depor no debe descuidarse ni un segundo frente a la escuadra de Ernesto Valverde; más si cabe a sabiendas de que el casillero de puntos de los ‘leones’ se encuentra todavía a cero.
“Tiene jugadorazos en todas las líneas. Aduriz, Beñat, Williams, Laporte, Raúl García… Posee jugadores muy competitivos, gente desde el banquillo que puede aportar, es un equipazo”, expresó.
“El Athletic ya ha jugado contra el Barcelona, un partido en el que a priori no se suman puntos y a pesar de que no lleva puntos sabemos que es un rival muy fuerte, muy buen equipo y lo vamos a tener complicado, pero nosotros estamos con la ilusión de siempre, a ganar en Riazor”, agregó el ‘5’ deportivista, que desconocía que los de San Mamés no habían realizado contrataciones en verano.
“No sabía ese dato, pero cada club hace lo que cree oportuno. Será que creen que tienen una plantilla lo suficientemente preparada para afrontar la temporada y es respetable. Es extraño porque normalmente la gente ficha jugadores, pero tampoco le doy mayor importancia”, dijo.
Mosquera es consciente de que el Depor no logró el pasado curso convertir su estadio de Riazor en un fortín; y es que volaron demasiados puntos de un feudo cuya afición nunca le perdió la cara al equipo. 
“Ganar en casa siempre es bueno, cuando juguemos en casa siempre vamos a salir con esa idea de sumar los tres puntos, llevamos 4 de seis y es una cifra bastante buena. No ganamos al Betis, pero empatar fuera dice mucho del equipo, portería a cero y muy serios. Ahora, en casa intentar ese puntito de juego que nos faltó ante el Eibar sacarlo este fin de semana”, apuntó.
Para sumar de tres en tres el colectivo blanquiazul podría encomendarse a un sistema táctico con cinco zagueros, tres de ellos centrales. 
“Cada sistema tiene unas cosas buenas, el míster está alternando, no es algo nuevo para nosotros, lo trabajamos para estar lo más preparados posibles”, concluyó.

Comentarios