domingo 20.10.2019

Arranca el nuevo y ambicioso proyecto del Basquet Coruña

Sergio García, sustituto de Gustavo Aranzana al frente de la nave naranja, pudo contar en el primer entrenamiento de pretemporada con once jugadores senior

Arranca el nuevo y ambicioso proyecto del Basquet Coruña

El Basquet Coruña 2019/2020 echó ayer a andar con su primer entrenamiento de pretemporada, que tuvo como escenario el Palacio de los deportes de Riazor, donde el nuevo técnico, Sergio García, pudo contar con los once jugadores de la primera plantilla –están a la espera de cerrarla con otro interior– y con tres juniors.

Un primer equipo que disputará su octava temporada consecutiva en la segunda categoría del baloncesto nacional. Y, una vez más, lo hará con grupo muy renovado. Obligado, por los condicionantes del mercado, a prácticamente reiventarse todos los veranos, la ‘marea naranja’ presenta siete jugadores nuevos respectoa la campaña pasada.

Cuatro ‘veteranos’

Tan solo continúan el joven base canterano Pablo Ferreiro, el ala-pívot Mirza Bulic, el alero coruñés Carlos Martínez y el escolta Jeff Xavier, fichado a los dos meses de comenzar el pasado curso, en el que las lesiones se cebaron con el plantel entonces dirigido por Gustavo Aranzana. Un plaga que fue culpable, en parte, de que el Basquet Coruña no entrase en los playoffs de ascenso por primera vez en cuatro temporadas, la segunda en la siete que ha completado hasta la fecha en LEB Oro.

Aunque García evitó, en su presentación oficial, hablar de objetivos tangibles, el crecimiento del club, que acaba de completar la conversión a Sociedad Anómima Deportiva, demanda como mínimo disputar la postemporada.

Los bases Mike DiNunno y Gaizka Maiza, el escolta Matthieu Kamba, los aleros Sean Smith y Filip Djuran –que regresa al club dos años después, tras jugar en el Melilla y en el Força Lleida– y los pívots Abdou Thiam y Anthony Green son las siete novedades de un Basquet Coruña que en las próximas horas podría anunciar la identidad de la incorporación que cerrará la plantilla, un ala-pívot.

Comentarios