lunes 30/11/20

Andone: “No podemos estar con un solo delantero”

Florin Andone reconoció ayer que se encuentra demasiado solo arriba y que “es la realidad” que el Depor necesita reforzar el ataque para que la escuadra blanquiazul pueda afrontar la temporada con garantías.

El máximo realizador blanquiazul del pasado curso, durante la sesión de entrenamiento de ayer  | quintana
El máximo realizador blanquiazul del pasado curso, durante la sesión de entrenamiento de ayer | quintana

Florin Andone reconoció ayer que se encuentra demasiado solo arriba y que “es la realidad” que el Depor necesita reforzar el ataque para que la escuadra blanquiazul pueda afrontar la temporada con garantías.
“Es la realidad, no hay que mentirnos, estamos pobres en ese aspecto, porque solo hay uno. Hay equipos de Primera División que tienen hasta cinco. Es normal que estemos buscando dos o tres. Podemos ser tres o hasta cuatro delanteros. Esperemos que venga lo antes posible, si viene, que seguro que alguien vendrá, porque no podemos estar con un solo delantero toda la Liga, y que nos aporte trabajo, ilusión, ganas, sumar al equipo”, afirmó tras la sesión de entrenamiento.

1 Admite la dificultad de la vuelta de Lucas
El máximo realizador blanquiazul de la pasada campaña habló sobre Lucas Pérez, cuyo fichaje parece haberse complicado en los últimos días.
“Es difícil, era difícil, será difícil. Todos sabemos que es muy complicado que venga porque es un jugador que vale muchos millones, que no lo puedes fichar de hoy a mañana. Teníamos claro que iba a ser una operación complicada, pero nunca se sabe, hasta el 31 de agosto pueden pasar muchas cosas y puede acabar vistiendo nuestra camiseta esta temporada. Vamos a ver qué pasa el próximo mes. Y, si no viene él, que venga otro compañero de buen nivel y que pueda aportar cosas positivas”, argumentó el ‘pichichi’ deportivista, quien aseguró que no se come la cabeza con la posibilidad de tener más competencia si llega otro punta.
“Yo estoy muy tranquilo, estoy intentando ponerme bien físicamente, llegar a mi mejor nivel, que aún me queda muchísimo e intentando entrenar, coger los minutos que el míster me dé en la pretemporada y pensar en los que somos ahora. No pienso en si tiene que venir alguien más, si alguien tiene que salir, no pienso en nada, solo en mejorar y en poder aprender lo máximo esta pretemporada para llegar bien a la Liga”, apuntó.

2No da importancia    al 4-0 del domingo
El atacante de 24 años aseguró que ya está recuperado del golpe que sufrió en la rodilla durante el amistoso con el Oporto. “Gracias a Dios ha sido solo un susto”, indicó el artillero, quien, por otra parte, reconoció la superioridad del cuadro portugués en el último test de los herculinos, aunque no se mostró preocupado por la que fue la primera derrota del Depor en la pretemporada.
“Fue un partido difícil, el Oporto nos ganó justamente, fueron mejores que nosotros, hicieron mejor las cosas, tenemos que aprender de los errores que tuvimos para intentar plasamarlo en los próximos partidos, para  mejorar cosas e intentar llegar lo mejor al inicio de la Liga. Firmo ahora mismo perder todos los partidos de pretemporada que nos quedan y ganarle al Real Madrid”, señaló, y mostró su indiferencia sobre recibir al campeón de Liga en la primera jornada.
“El 20 de agosto veremos si es mejor o peor encontrárselo al principio o al final. Es un partido más, que tenemos que jugarlo, da igual en la jornada 1 o 18, intentaremos hacerlo lo  mejor posible, esperemos que tengamos un buen día y que hagamos un buen papel”, dijo.

3Lectura positiva de   la pretemporada
El futbolista rumano aseguró que de los amistosos de verano, la plantilla debe quedarse con los aspectos positivos, y no con los negativos, ya que dichas pruebas sirven para poner la maquinaria a punto de cara al arranque del curso.
“Yo prefiero ganar todos los partidos, pero hay algunos que te toca perder, que juegas contra los rivales buenos y pierdes, pero de la pretemporada hay que sacar las cosas positivas, las que estamos haciendo bien, reforzarlas, y las cosas negativas intentar mejorarlas para cuando empiece la Liga, que tengamos las cosas claras y estemos mejor preparados”, aclaró.

4 Da igual el sistema, lo importante es ganar
Las pruebas que viene haciendo Pepe Mel en los amistosos auguran un nuevo dibujo táctico para esta temporada, con la presencia de tres mediocentros en los partidos, circunstancia que no preocupa en exceso al ariete blanquiazul.
“Da igual el sistema que utilicemos, porque durante la temporada puedes utilizar distintos, dependiendo del rival, de si juegas en casa... pero el objetivo principal es ganar. Da igual si juega un delantero o dos, o con tres al medio, hay que intentar jugar bien y ganar, aunque si jugamos mal y ganamos, tampoco me importa. Solo hay que ganar”, espetó. 

5Ansioso por jugar      el Teresa Herrera
Andone mostró sus ganas de que llegue el sábado: “Es el primer partido del año delante de nuestro público, en nuestro estadio. Tenemos ganas de que llegue el día, de hacer un buen partido y de ganarlo, y al final esperemos que la gente tenga ilusión por la nueva temporada, que esté con nosotros y sintamos el aliento y el cariño desde el primer día.
El pasado curso, el rumano marcó uno de los dos goles del triunfo ante el Villarreal (2-0).
“Ojalá vuelva a meter, aunque si no meto en pretemporada, tampoco me importa mucho, lo que me importa es en Liga”, sentenció. l

Comentarios