Álvaro García Diéguez asume hoy la presidencia del Deportivo

Álvaro García Diéguez asume hoy la presidencia del Deportivo
Álvaro García Diéguez (tercero por la izquierda), nuevo presidente | Quintana

Álvaro García Diéguez asumirá desde esta mañana la presidencia del Deportivo de La Coruña, sucediendo en el cargo al frente de la entidad blanquiazul a Antonio Couceiro.


El director general de Abanca Seguros liderará el nuevo Consejo de Administración, que será elegido durante la Junta General Extraordinaria de Accionistas que se celebrará a partir de las 11.00 horas en el estadio de Riazor, con asistencia exclusivamente telemática de las personas y empresas accionistas.


García Diéguez contará con un equipo formado por cuatro Consejeros (Álex Bergantiños, Carlos Ballesta, Michelle Clemente Escotet y Vicente Fernández Rodríguez) y en el que David Villasuso ejercerá la labor de Secretario del Consejo.


De esta forma, Villasuso es el único integrante del anterior Consejo que continuará ligado al club deportivista.


El pasado 14 de junio, apenas unos minutos antes de las once de la noche, el Depor sorprendía al anunciar la renuncia al completo del anterior Consejo de Administración. Antonio Couceiro, Emma Lustres, Carlos Cantó y Eduardo Blanco decían adiós a sus respectivos cargos, mientras que Villasuso, director general hasta ese momento, se quedaba, según indicaba el club, “como apoderado general” hasta la celebración de la Junta de hoy.


El pasado 8 de julio, la entidad blanquiazul ofrecía los nombres de las personas que integrarán el Consejo que tomará posesión esta mañana y aclaraba que Villasuso seguiría ligado al Depor, aunque a partir de ahora como Secretario del Consejo de Administración.


Álex Bergantiños, capitán del Depor las últimas temporadas y que colgará las botas el 5 de agosto en el Teresa Herrera, y Carlos Ballesta, exjugador del Depor y segundo entrenador con Arsenio Iglesias, son los consejeros que mejor conocen el área deportiva.y los entresijos de Abegondo.


Michelle Clemente Escotet fue jugadora del Depor Abanca y es propietaria del restaurante Buenasuegra, mientras que Vicente Fernández Rodríguez fue entrenador y preparador físico en el Básquet Coruña.

 

Quinto presidente desde mayo de 2019

 

La inestabilidad institucional en la que se encuentra sumido el club coruñés en las últimas temporadas ha llevado al Depor a cambiar constantemente de presidente. Desde mayo de 2019, tras la marcha de Tino Fernández como dirigente blanquiazul, han pasado cuatro dirigentes y ahora llega el quinto.


Paco Zas sucedió a Tino, pero sólo aguantó en el cargo siete meses, hasta diciembre de 2019. Toño Armenteros ejerció como presidente puente durante 19 días hasta que la directiva de Fernando Vidal tomó las riendas en enero de 2020. Pero en febrero de 2021, Abanca, máximo accionista, decidía poner fin a la era de Fernando Vidal y nombraba a Antonio Couceiro como presidente.

Álvaro García Diéguez asume hoy la presidencia del Deportivo

Te puede interesar