Alicante-Leyma Coruña: Partido de doble valor

Alicante-Leyma Coruña: Partido de doble valor
En el partido de la primera vuelta el equipo de Sergio García se impuso al de Gonzalo García de Vitoria por un claro 75-61 | Pedro Puig

El Leyma Basquet Coruña encara esta tarde en el pabellón Pedro Ferrándiz un compromiso de vital relevancia, puesto que la victoria prácticamente le asegura los playoffs y la derrota metería de lleno en la pelea al HLA Alicante.


Ambos equipos llegan separados por dos victorias e inmersos en rachas opuestas: tres victorias seguidas los de Sergio García y tres derrotas consecutivas los de Gonzalo García de Vitoria, que en la primera vuelta cayeron en Riazor por 75-61, una diferencia a tener muy en cuenta en caso de derrota naranja.


Pérdidas importantes

El cuadro levantino está viviendo una temporada turbulenta. En febrero se quedó sin uno de sus referentes, el base Justin Pitts, que el último día del mes anunció que dejaba el equipo y el baloncesto. Llegó Obie Trotter, pero no está dando la talla (2.0 puntos). Una semana antes, su máximo anotador, Gerel Simmons (15.3 tantos), rompía su viculación con el HLA para irse a la liga griega. Su sustituto, Zaid Hearst, está casi en la misma cifra anotadora (15.9).


Este último forma junto con el pívot Joey van Zegeren (13.1 y 6.5 rebotes) y el escolta Fran Pilepic (10.3) el núcleo duro de un equipo que hoy no podrá contar con uno de los tres ex del Basquet Coruña en su plantilla, Carlos Noguerol (fractura en la cabeza del radio derecho). Otros dos bases, el local Pedro Llompart (rotura fibrilar en el poplíteo izquierdo) y el visitante Zach Monaghan (quinto partido seguido fuera del equipo) tampoco estarán sobre el parquet del Ferrándiz. Johan Löfberg (enfermedad) será duda hasta última hora.


Los otros dos exnaranjas, Osvaldas Matulionis (9.0 tantos y 4.3 capturas) y Rolandas Jakstas (8.4 y 4.0), completan los peligros de un Alicante que cojea en las rotaciones, en parte por el decepcionante rendimiento de Joan Tomás y de dos jóvenes, Guillem Arcos y Alejandro Galán, que la pasada temporada apuntaban algo más alto.


Números parejos

Pese a las dos victorias de diferencia Alicante y Leyma presentan unos números estadísticos bastante parejos. Los hoy locales tienen su punto más debil en la defensa (la segunda peor del top-11), aspecto en que los visitantes han mejorado en los tres últimos encuentros, en los que han encajado 67.6 puntos, casi 10 puntos mejor que el promedio de la temporada, con el añadido de que dos fueron ante equipos del top-3, Lleida y Estudiantes.


La batalla en la pintura entre dos contendientes ubicados entre los cinco mejores del ránking reboteador se antoja una de las principales claves, así como el acierto exterior del Leyma, que en esta racha positiva ha anotado el 46.4% de sus triples, también cerca de la decena de mejoría respecto a su media.

Alicante-Leyma Coruña: Partido de doble valor

Te puede interesar