Álex Bergantiños: “Recordó al partido con el Extremadura que nos costó el descenso”

Foto: Patricia G. Fraga

Álex Bergantiños reconoció que la locura y la desesperación se apoderó ayer del Depor en la primera parte, devolviéndoles el amargo recuerdo del 2-3 contra el Extremadura en la antepenúltima jornada del curso 2019-20 que prácticamente condenó a los coruñeses a bajar a Segunda B.


“Fue un poco de todo, un partido trampa, difícil, veníamos de unos partidos con un buen nivel de juego, dominando, presionando arriba, el parón, partido en casa contra el colista, un poco ese juego directo que tienen no lo supimos interpretar bien y estuvimos muy frustrados en la primera parte, con sensaciones extrañas y recordando el partido con el Extremadura aquí en Segunda, que acabó suponiendo nuestro descenso”, comenzó su análisis el capitán blanquiazul sobre la cita de ayer con el Tudelano


“A nivel emocional en la primera parte estábamos demasiado precipitados, estresados porque queríamos ganar demasiado pronto el partido. El equipo estaba acelerado”, manifestó.


Además, señaló que el duelo le sirvió como aprendizaje “en cuanto al tema táctico para saber jugar contra equipos que practican un juego más directo. En la segunda parte, sin ser un partido brillante, a través de juntar pases y tener más paciencia, supimos darle la vuelta al partido, que es importante para asegurar la segunda plaza”.


“Sabemos que hace tiempo que tenemos que jugar el playoff y este tipo de partidos nos tiene que servir como aprendizaje para esos partidos”, subrayó.


Para el mediocampista, en la segunda mitad fue clave “sobre todo, el bajar revoluciones para no volvernos locos, como el día del Extremadura aquí”.


“Sabiendo manejar esa frustración hemos sabido darle la vuelta y reiniciar el partido”, sentenció.


Villares: “Estábamos muy precipitados” 


Diego Villares, autor del gol que certificó la remontada del Deportivo, reconoció que “nadie puede estar contento por esos primeros 45 minutos, nos costó demasiado, aunque en la segunda parte mejoramos un poquito”.


“Sobre todo teníamos que mejorar a partir del balón, que estábamos muy precipitados y les dábamos ocasiones para que nos robaran arriba y meternos goles”, analizó.


El mediocampista explicó la jugada del 4-3 y su celebración del gol: “La acción del gol intuyo más que nada ese espacio que hay ahí, tampoco pensé en un primer momento rematar, pero sí que voy al primer palo, como teníamos marcada en la jugada de estrategia. En la celebración, esa felicidad por mi primer gol aquí”.


A Villares se le preguntó por ese recuerdo de la derrota con el Extremadura de hace dos años, que también era un rival ya descendido.


“No lo viví desde dentro, pero me acuerdo perfectamente de ese partido y lo hablamos antes del partido con Álex, que nos lo recordó a todos. En la primera parte cometimos sobre todo esos errores en nuestro campo, con balón, que nos precipitamos demasiado”, dijo.

Álex Bergantiños: “Recordó al partido con el Extremadura que nos costó el descenso”

Te puede interesar