Álex Aranzábal renuncia y deja vía libre a Tebas

Álex Aranzábal renuncia y deja vía libre a Tebas

El expresidente del Eibar Álex Aranzábal ha anunciado su renuncia a concurrir en las elecciones a la presidencia de La Liga, dejando vía libre para que Javier Tebas vuelva a ser proclamado provisionalmente este miércoles como presidente del organismo, tal y como está estipulado en el calendario electoral.
Este martes se acababa el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP) y Aranzábal se postulaba como la única alternativa a Tebas. Finalmente, anunció su renuncia a través de un comunicado en el que criticó la forma de actuar de su adversario. 
De esta forma, hoy se reunirá la Comisión Electoral y, dado que Tebas será el único candidato, será proclamado presidente de forma provisional a expensas del periodo de presentación de recursos que se abrirá entre los días 6 y 10 de octubre. Si no ocurre ningún imprevisto, el martes 11 será proclamado presidente de forma definitiva.
“Mostramos nuestro rechazo al modo en el que se ha desarrollado el proceso electoral. El adelanto de la convocatoria electoral sin una justificación, la reducción de los plazos que permiten los estatutos y la recepción de la petición del aval del candidato D. Javier Tebas por parte de los clubes en circunstancias que le hacían todavía único candidato han dificultado la existencia de otras alternativas”, lamentó Aranzábal en un comunicado. 
El vasco denunció que “la anulación de los avales dobles”, decisión que apuntilló su candidatura, se ha “basado en un acuerdo de la Comisión Delegada de 2005” y que este órgano “no tiene facultades para ello” actualmente.

Álex Aranzábal renuncia y deja vía libre a Tebas

Te puede interesar