​Alberto Quiles, un goleador de otros tiempos

​Alberto Quiles, un goleador de otros tiempos
El atacante onubense del Deportivo festeja el primero de sus dos tantos endosados el pasado sábado al Linares Deportivo en la semifinal del playoff de ascenso | quintana

Obviamente salvando el salto de categorías, los registros goleadores alcanzados en el presente ejercicio por el ariete andaluz del RC Deportivo Alberto Quiles tienen reminiscencias de épocas de vino y rosas para la entidad de la Plaza de Pontevedra.


Concretamente para encontrar estadísticas similares, de un delantero blanquiazul que haya llegado o rebasado los veinte tantos en una temporada el deportivismo debe echar la mirada atrás casi dos décadas.


Fue en la temporada 02-03 cuando el atacante internacional neerlandés Roy Makaay se proclamaba ‘pichichi’ de la Liga y ‘Bota de Oro’ europea con la friolera de 29 goles, una cifra espectacular que Bebeto había certificado también en el nacimiento del ‘Superdepor’, en la campaña 92-93.


Otros cracks de talla mundial como Rivaldo o Diego Tristán también han tenido el privilegio de sobrepasar la citada marca, ambos con 21 dianas.


Desde la temporada 02-03 el Deportivo no pudo disfrutar del concurso de un artillero capaz de apuntarse una veintena de conversiones, siendo Lucas Pérez en la campaña 15-16 (17 goles) y Quique González en la 18-19 (16) los que más se acercaron a estos números de estrella.


Por contra, cabe reseñar que el máximo goleador más discreto en la última década ha sido Javier Arizmendi, que en el ejercicio 06-07 solo pudo rubricar cinco dianas.


Fichado tras haber perdido dos categorías con el Recreativo de Huelva —con quien perforó el marco rival 13 veces el pasado curso 20-21, Quiles ha explotado en un club como el Deportivo, en donde podría dar un salto de calidad definitivo en su carrera hacia el fútbol profesional.


Todo ello a pesar de haber sido titular en ‘solo’ 28 partidos esta temporada.

​Alberto Quiles, un goleador de otros tiempos

Te puede interesar