martes 07.07.2020

Albentosa espera a conocer el futuro del Salzburgo en Europa

Raúl Albentosa regresó al trabajo junto al resto de sus compañeros y afronta los que podrían ser sus últimos días en el Deportivo. El central de Alzira, que tiene una oferta del FC Red Bull Salzburgo por dos temporadas, está a la espera de saber dónde competirá

El central seguía ejercitándose ayer en las instalaciones de Abegondo  | quintana
El central seguía ejercitándose ayer en las instalaciones de Abegondo | quintana

Raúl Albentosa regresó al trabajo junto al resto de sus compañeros y afronta los que podrían ser sus últimos días en el Deportivo. El central de Alzira, que tiene una oferta del FC Red Bull Salzburgo por dos temporadas, está a la espera de saber dónde competirá en Europa su posiblemente próximo equipo.
El conjunto austriaco, campeón de Liga, juega mañana a las 21.00 horas la vuelta de la fase previa de la Liga de Campeones ante el Estrella Roja en el Red Bull Arena.
Tras el 0-0 de la ida, los de Marco Rose buscan un triunfo para lograr el pase a la Champions, una competición deportivamente suculenta y económicamente muy rentable para los clubes y para sus jugadores, en este caso Albentosa.

Competición rentable
Aproximadamente un equipo que se clasifique para la fase de grupos percibirá alrededor de 12 millones de euros, lo que incrementa la capacidad económica del club y generalmente también los sueldos de sus futbolistas.
Albentosa, a la espera de lo que ocurra mañana, podría no solo competir en Champions (de perder el Salzburgo lo haría en Europa League) sino también percibir una ficha mucho más alta que la que tiene actualmente en el Deportivo. De momento, la operación no se ha concretado pero se espera que se cierre muy pronto.

Pendientes de Gil
El que también continúa en la actualidad entrenando con normalidad es Carles Gil.
El futbolista valenciano, que está en la órbita del Espanyol, fue titular en la victoria ante el Extremadura, ganándole la partida a Pedro Sánchez.
Gil ya dejó entrever en unas declaraciones el pasado mes de julio que no se veía jugando en Segunda División. En la zona mixta del Francisco de la Hera volvió a mostrarse poco claro sobre su futuro.
De momento, no obstante, el ex del Aston Villa está trabajando con normalidad a las órdenes de Natxo González y hoy, junto al resto de sus compañeros, está citado para una nueva sesión a partir de las 10.30 horas.

Sin malvender
Tanto para la opción de la salida de Albentosa, como un hipotético traspaso de Carles Gil, Del Pozo ya puntualizó que el Deportivo no va en ningún caso a malvender jugadores y que siempre va a pensar en situaciones que sean ventajosas para las partes, respetando las ventajas contractuales de los actores implicados.
No obstante, Del Pozo reconoció que los días anteriores al cierre de mercado son más de ‘imprevistos que de previstos’, aunque espera que no haya ningún tipo de sorpresa desagradable.
Antes del viernes, no obstante, se espera resolver la situación entre Raúl Albentosa y el Deportivo. l

Comentarios