sábado 5/12/20

Albacete abre el camino de regreso a Primera

El Deportivo iniciará su camino de regreso a Primera División en Albacete. El estadio Carlos Belmonte abrirá, el fin de semana del 19 de agosto, las aspiraciones de los blanquiazules en la categoría de plata, cuyo tránsito se espera que dure tan solo una campaña.

El Deportivo iniciará su camino de regreso a Primera División en Albacete. El estadio Carlos Belmonte abrirá, el fin de semana del 19 de agosto, las aspiraciones de los blanquiazules en la categoría de plata, cuyo tránsito se espera que dure tan solo una campaña.
La escuadra blanquiazul disputará los tres primeros encuentros lejos de su estadio, como así había solicitado el club, para que dé tiempo a finalizar las obras en las mejoras de las cubiertas de Riazor.
No será hasta el 9 de septiembre cuando los aficionados deportivistas podrán ver a su equipo jugar en A Coruña. El primer choque de los herculinos como locales será ante uno de los grandes de Segunda División, el Sporting de Gijón, que, al igual que el equipo de Natxo González, tiene como objetivo el ascenso a Primera.

1 Primer duelo con un recién descendido
El Deportivo, el Málaga y la UD Las Palmas son los tres equipos que perdieron la categoría en la Liga 2017-2018. El primer duelo de los blanquiazules con un recién descendido se producirá en la octava jornada. Los herculinos recibirán al Málaga el fin de semana del 7 de octubre. Ante Las Palmas se verán las caras cuatro jornadas después en tierras canarias.

2 Un calendario asimétrico
La Real Federación Española de Fútbol y LaLiga han decidido que este año las competiciones de Primera y Segunda División cuenten con un calendario asimétrico. Es decir, que al contrario de lo que ocurría en años anteriores, este curso no se repetirá el orden de los partidos en las dos vueltas de la competición. De hecho, mientras que el Depor cierra la primera vuelta de la Liga contra el Cádiz, el Lugo y el Mallorca, respectivamente, en la segunda sus tres últimos rivales son el Mallorca, el Elche y el Córdoba.

3 Los derbis con el cuadro lucense
Dos de las fechas que más importan a los aficionados del Deportivo son las de los derbis con el Lugo. Coruñeses y lucenses se verán las caras por primera vez el fin de semana del 6 de enero de 2019, nada más retomarse la competición tras el parón navideño. El primer duelo tendrá lugar en Riazor, mientras que el choque de la segunda vuelta coincide con el fin de semana del 19 de mayo, fecha en la que el conjunto herculino consiguió su único título de Liga.
El Depor, que jugará dos encuentros seguidos en casa en las jornadas 8 y 9, 17 y 18, y 28 y 29, afrontará dos encuentros seguidos fuera en la segunda vuelta del campeonato, en las jornadas 36 y 37 contra el Numancia y el Zaragoza. l

Comentarios