Alavés, escollo a cuartos

Alavés, escollo a cuartos

El Alavés será el siguiente rival del Deportivo en los octavos de final de la Copa del Rey, después de que las bolas dieran su veredicto en el sorteo celebrado ayer. La ida se disputará en Riazor el martes día 3 a las 21.15 y la vuelta el miércoles 11 a las 19.00. Este horario modifica el partido ante el Villarreal para el sábado 14 a las 20.45 horas
Los blanquiazules se medirán a los vitorianos por tercera vez en este torneo. El último precedente se remonta a la temporada 1997-98, en la que el conjunto vasco, que entonces militaba en Segunda División, eliminó al Depor en cuartos de final tras imponerse 3-1 en Mendizorroza y firmar tablas sin goles en Riazor.
La anterior ocasión en la que ambos clubes se vieron las caras en la Copa fue en el año 1955, exactamente en la misma ronda que la actual, los octavos de final. En ese año necesitaron un tercer encuentro de desempate, tras terminar por idéntico marcador tanto en la ida como en la vuelta (2-0). Como dato, por ese mismo resultado se decidió el decisivo choque, que permitió a los herculinos lograr el pase. 

romper la racha
El Deportivo lleva varias temporadas sin cuajar buenas actuaciones en la Copa del Rey. El curso pasado, tras apear con cierta dificultad al Llagostera, se quedó fuera en octavos ante el Mirandés. Empató en la ida en Anduva, pero cayó de forma incontestable en Riazor (0-3).
Peor fue en la campaña 2014-15 en la que los blanquiazules no pasaron de deiciseisavos. Empataron en la ida en Riazor ante el Málaga (1-1), pero perdieron 4-1 en La Rosaleda.
En la 2013-14, con el equipo coruñés en Segunda División, pasó la primera ronda al empatar en el Nuevo Arcángel (2-2), pero claudicó ante el Jaén (2-0). 
En la 2012-13 tampoco pudo el Deportivo pasar de dieciseisavos ante el Mallorca, al empatar en la ida en Riazor (1-1) y firmar tablas sin goles en la vuelta.
De nuevo con el equipo compitiendo en la categoría de Plata del fútbol español, en la temporada 2011-12, los herculinos pasaron las dos rondas previas frente a Girona (5-1) y Alcoyano (2-1), pero perdieron de nuevo en dieciseisavos ante el Levante. Los deportivistas se impusieron 3-1 en la ida, pero dilapidaron su ventaja en la vuelta en el Ciudad de Valencia (4-1).
El Depor tiene ahora la oportunidad de romper la mala racha de los últimos años en la Copa del Rey. El Alavés será su rival en el camino a cuartos.
 

Alavés, escollo a cuartos

Te puede interesar