¿Y ahora qué? El Depor le da a F5

Borja Jiménez, muy afectado por haber consumado un fracaso | javier alborés

El Deportivo se encamina hacia un nuevo proyecto en el fútbol de bronce. Toca, como dijo el presidente del conjunto coruñés, Antonio Couceiro, un reinicio. Es momento de darle, una vez más en los últimos años, a F5 para intentar el desnortado rumbo de las últimas temporadas.



1 El primer golpe: sin ascenso directo


Después de liderar el grupo, una pésima segunda vuelta y la evolución del Racing de Santander le apeó del ascenso directo. En enero, se daba por hecho. Un ejemplo más de un Deportivo que, cuando parece tenerlo a tiro, lo deja escapar.



2 El KO definitivo: la final con el Albacete


El playoff de ascenso se disputó en Galicia y el Deportivo jugó en su estadio (asignado por la demanda de entradas de los clubes), pero ni siquiera esas circunstancias y el apoyo de más de 26.000 aficionados pudo llevarle a Segunda.

Incluso le valía el empate en el caso de que ese fuera el resultado a la conclusión de la prórroga, pero tampoco eso le sirvió porque en el periodo extra, encajó el definitivo 1-2.



3 Otra vez tocó pedir perdón a la grada


Los jugadores pidieron perdón a su afición por haber desperdiciado la oportunidad de regresar a Segunda División, por tener que jugar por tercera temporada seguida en la antigua Segunda B. El capitán, Álex Bergantiños, dialogó con los ultras a la conclusión del partido y pidió disculpas ahí y en la sala de prensa. También Héctor se acercó a ese fondo.

“Lo siento”. Fueron las palabras de Borja Jiménez, con una cuota alta de responsabilidad en la derrota.



4 ¿Cambio en el banquillo del Depor?


El partido con el Albacete le costará, previsiblemente, el puesto a Borja Jiménez. Tiene dos años más de contrato, pero el presidente no le ratificó después del encuentro. Su continuidad está en el aire. El partido ante el Albacete sembró más dudas.

Muchas críticas se han centrado en el técnico y en sus decisiones en el encuentro ante el Albacete del coruñés Rubén de la Barrera, a quien el Deportivo no renovó a la conclusión del curso pasado.



5 Yago Iglesias, con cláusula liberatoria


Al deportivismo le seduce la posibilidad de Paco Jémez, sin banquillo tras haber finalizado su etapa en el Ibiza. Pero su nombre ha estado varias veces sobre la mesa y no ha cuajado.

Cuando llegó Borja, optaba al puesto Yago Iglesias. El técnico de Ribeira renovó con el Zamora recientemente para dirigir al equipo en la cuarta categoría, a la que ha descendido. Pero el técnico dispone de una cláusula de salida en caso de que reciba una oferta de superior categoría y el Depor está un paso por encima del conjunto castellano, así que, por ese lado, sería factible su contratación.



6 Apoyo social y económico


La entidad financiera Abanca ha sido sostén del club en una categoría en la que los ingresos son reducidos y en la que el ingreso mayor llega al equipo a través de sus abonados.


Antonio Couceiro, dijo tener el “respaldo absoluto del primer accionista”. Y la afición nunca falla. 

¿Y ahora qué? El Depor le da a F5

Te puede interesar