Más de 4.000 personas, en la Carrera de los Superhéroes

Más de 4.000 personas, en la Carrera de los Superhéroes
El colorido y las risas están garantizadas en esta primera edición | runki

Hoy llegará el momento en el que Runki pasará de ser el sueño de tres entidades sociales que buscaban crear una carrera donde todo el mundo pudiese participar, a una realidad en la que más de 4.000 personas tomarán la línea de salida para participar en un evento único.


Diez colectivos de corredores con carritos de running de toda España han llegado ya a la ciudad para participar en esta carrera única, una auténtica fiesta del deporte y la inclusión, que celebra su primera edición.


La salida tendrá lugar a las 10.30 horas en la explanada de Riazor, que se convertirá en un espacio completamente accesible donde los participantes dispondrán de un servicio de guardarropa ofrecido por la compañía de buses de A Coruña (el cierre de consignas será a las 10.45).


Además, los inscritos que lo necesiten, podrán acceder al préstamo de cascos para personas con hipersensibilidad auditiva.


Todos los participantes tendrán que estar a las 10.00 horas en la explanada.

Una vez dado el pistoletazo de salida, los corredores comenzarán un recorrido de siete kilómetros que atravesará el Paseo Marítimo, pasando por la Torre de Hércules, el Castillo de San Antón y la Marina, antes de llegar a la meta en María Pita. Este recorrido contará con ocho puntos de animación que darán color y ambiente a la carrera.


Entrega de premios

La entrega de galardones se realizará en María Pita, a las 12.00 horas, donde se premiarán siete categorías: absoluta y adaptada masculina y femenina, equipo mixto más rápido, mejor disfraz individual y mejor disfraz conjunto. Cabe destacar el premio en las categorías masculina y femenina absoluta y adaptada, donde, además del trofeo, los ganadores conseguirán la oportunidad de participar en uno de los dos Maratones más importantes de Europa, Berlín o Londres.


Como final para esta fiesta del deporte, todos los participantes podrán disfrutar del concierto ofrecido por el grupo coruñés Los Mecánicos, patrocinado por Estrella Galicia, que pondrá cierre a esta primera edición de Runki a las 13.30 horas.

Más de 4.000 personas, en la Carrera de los Superhéroes

Te puede interesar