Xacarandaina estrena un espectáculo de música y baile tradicional con el que recorrerá municipios del Camino

Xacarandaina estrenará este sábado, 23 de julio, en el pabellón de deportes de Santa Comba (22,15 horas), el espectáculo de música y baile tradicional 'Endaterra', con el que busca poner en valor el arte inmaterial de la ruta jacobea.
 
Este espectáculo cuenta con el apoyo de la Diputación de A Coruña, la Xunta y asociaciones de municipios del Camino Inglés y Fisterra-Muxía. Quique Peón es el director de una obra que reúne a 80 artistas en el escenario entre músico, bailarines y coros.
 
Así, se fusionarán teatro, baile y música tradicional gallega, en un montaje que cuenta con una banda sonora compuesta en exclusiva. Las siguientes fechas de 'Endaterra' serán: Negreira (15 de agosto), Dumbría (15 de octubre), Oroso (22 de octubre), Abegondo (5 de noviembre) y Culleredo (19 de noviembre).
 
El argumento se basa en la peregrinación hecha a Santiago en 1900 por una aristócrata inglesa y su doncella de origen gallego, con epílogo en Fisterra y Muxía. De este modo, se representa una completa muestra de la amplia cultura tradicional de dos de las rutas compostelanas menos exploradas.  

Xacarandaina estrena un espectáculo de música y baile tradicional con el que recorrerá municipios del Camino

Te puede interesar