lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Twin Melody, las mellizas que "sueñan desde niñas" con ir a Eurovisión

"Para nosotras representar a España en Eurovisión sería un sueño" que atesoran desde niñas, dicen las hermanas Paula y Aitana, conocidas como Twin Melody, que saltaron a la fama gracias a sus vídeos en redes sociales, sacaron un disco homónimo en 2018, y acabaron concursando en Benidorm Fest.

 

"Desde pequeñas siempre hemos seguido Eurovisión, por lo que cuando nos enteramos que existía la posibilidad de presentar una canción para poder ir a través de Benidorm Fest decidimos hacerlo. Y la verdad es que fue toda una sorpresa porque no esperábamos que nos cogieran entre todos los candidatos que había", confiesan.

 

Con su álbum debut, las mellizas nacidas en Ordizia (Guipúzcoa) formalizaron una carrera musical que han sabido mantener gracias también a su manera de entender las redes sociales, especialmente Tik Tok, donde acumulan más de 18 millones de seguidores.

 

Con el sello de Sony Music y con éxitos en el bolsillo como "No soy tuya", "Alguien como tú" (compuesta por Camilo) o el más reciente "Ciao", junto a Emma Muscat, se preparan ahora para conquistar el Benidorm Fest 2023 con "Sayonara", una canción compuesta en cuatro idiomas (español, inglés, francés y euskera) con la que pretenden poner a bailar a "toda Europa".

 

"Es una canción muy enérgica, muy bailonga, la compusimos con esa intención. No sabíamos cómo iba a reaccionar la gente cuando la escuchara, pero nos están llegando mensajes súper positivos, diciendo que les recordaban a las canciones de verano que se ponían de moda antes, que les da buen rollo", apuntan.

 

En este sentido, agradecen al certamen que cada artista pueda llevar la música que le guste y con la que se sienta más cómodo: "Está guay el hecho de poder presentar cosas tan diferentes, y que cada uno pueda mostrar su personalidad con una canción propia, no asignada por terceros, para nosotras era muy importante porque tenía que reflejar nuestra personalidad", detallan.

 

"Sayonara", que en japonés significa "adiós" o "hasta luego", y que ellas describen como un "adiós a todo lo malo", está compuesta por las mellizas, por la cantante Natalia y por Jonathan Geraint Burt que casualmente es uno de los integrantes de la banda Meler, también seleccionada para esta segunda edición.

 

"Ellos dos nos ayudaron con la producción de la canción, y cuando salió la lista definitiva de los 18 artistas que iban a participar y nos dimos cuenta de que íbamos los dos fue genial. Ambos estamos muy contentos de estar en este viaje juntos", afirman.

 

Conscientes del buen nivel que hay, las hermanas van a "echar toda la carne en el asador" con la puesta en escena para que su canción sea la que convenza no solo al público sino también al jurado. "Vamos a darlo todo con un baile que va a ser muy movido y cañero", inciden, aunque reconocen que "no estará al nivel de Chanel, porque ella es profesional", pero tendrá su personalidad.

 

Sin dar ningún detalle de cómo será la actuación, tan solo avanzan que están preparando la coreografía con Lola González, quien fue directora de "Fama, ¡a bailar!". "Nos manda hacer mucho cardio mientras que cantamos para que podamos llegar con un buen nivel físico", cuentan entre risas.

 

Aunque no se sabe todavía el orden de actuación, se conoce que las hermanas vascas presentarán su canción el próximo 31 de enero en la primera semifinal del Benidorm Fest 2023.

Twin Melody, las mellizas que "sueñan desde niñas" con ir a Eurovisión

Te puede interesar