Rosa María Asaro dona cuatro de sus obras de la reciente exposición Comunarte

Rosa María Asaro dona cuatro de sus obras de la reciente exposición Comunarte
La autora posa con una de sus obras | aec

Rosa María Asaro, vecina de Culleredo y con origen en Venezuela, expuso su colección de obras Comunarte desde el 22 de julio al 25 de agosto en el Aula de Naturaleza Juan Lembeye del Jardín Botánico de O Burgo.


La pintora y artista, diestra en el estilo “cubicubismo visión”, como así mismo lo denomina ella, destaca su manera de crear como “alcanzar la diversión a través del oficio, como un compartir experiencias tangibles del acto de crear”, experimentando con nuevos materiales que pueden ser reutilizados como “arte utilitario, incorporando las obras al espacio donde vivimos familiar y socialmente”, afirma.


Coincidiendo con la finalización de la muestra, la autora ha donado cuatro de sus cuadros al Concello de Culleredo. Asaro hizo entrega de las mismas a las concejalías de Promoción Económica y Cultura, así como al departamento de Servicios Sociales, a la Asociación ‘Ecos do Sur’ y a APEM (Asociación Pro Enfermos Mentales). 


Las ediles de Política Social y Cultura, Guadalupe Pombo y Penélope López, respectivamente, acudieron al acto de entrega y agradecieron personalmente a Rosa María “que haya tenido el detalle de realizar esta donación, no solo a diferentes áreas municipales, sino también a ‘Ecos do Sur’, una organización que trabaja para la integración de las personas migrantes. 

Rosa María Asaro dona cuatro de sus obras de la reciente exposición Comunarte

Te puede interesar