domingo 18.08.2019

Un Coliseum hasta la bandera mostró su entusiasmo a los miembros de OperaciónTriunfo

Los exconcursantes del televisivo programa musical llegaron a la ciudad donde, desde las 06.00 horas, esperaban sus más fieles fanáticos acampados a las puertas del recinto donde se celebraba la actuación

Tres de los cantantes, haciendo el gesto característico del programa | quintana
Tres de los cantantes, haciendo el gesto característico del programa | quintana

Desde las seis de la mañana esperaban los más fieles a las puertas del Coliseum para poder ver a sus ídolos, los concursantes de la edición de 2018 de Operación Triunfo, a pesar de que el concierto no estaba previsto hasta las nueve y media de la noche. Al mediodía ya eran largas, las colas en las puertas principales del recinto. Jóvenes aprovisionados con víveres suficientes para hacer frente a una larga y soleada tarde sobre el cemento de las inmediaciones del Coliseum.


Las acampadas mañaneras ya hacían prever el lleno una vez diera comienzo la actuación de los exconcursantes de Operación Triunfo. Y así fue. La locura y pasión de los asistentes se hizo notar desde que abrieron las puertas del Coliseum. Los 16 exconcursantes de OT, Famous, Alba Reche, Natalia, Sabela, Julia, Miki, Marta, María, Marilia, Carlos Right, Noelia, Damion, Dave, Joan Garrido, África y Alfonso quisieron ofrecer lo mejor de ellos mismos en el escenario ante el ferviente e impaciente público que llenó el recinto.


El público mostró todavía más entusiasmo si cabe cuando apareció la artista de la casa, la pontesa Sabela Ramil, que consiguió que el público allí reunido se pusiera a sus pies con sus actuaciones. Fue ella la encargada de saludar a los presentes en su lengua materna y no se olvidó de dedicar unas palabras a sus padres, que también estaban entre la multitud de personas que llenaron el recinto.

Propuestas musicales
En solitario, por parejas o también en grupo, las diferentes propuestas de los 16 exconcursantes se fueron sucediendo para deleite de los miles y miles de asistentes, durante las dos horas y media que duró el conjunto de la actuación.


El público mostró también un gran entusiasmo por la eurovisiva “La venda”, que volvía a sonar ante el público español tan solo una semana después del no demasiado buen resultado que tuvo en el festival musical de Eurovisión.


Las apuestas más fuertes de los “triunfitos” tuvieron lugar cuando comenzaron a reinterpretar sus actuaciones más conocidas, aquellas que los encumbraron durante la emisión del programa.
La pasión y gritos que mostraban los miles de fans solo eran capaces de silenciarlos las actuaciones más emotivas que ofrecieron alguno de los exconcursantes.

Los integrantes de Operación Triunfo quisieron poner el broche final, tras más de dos horas de concierto, dando pie a sus actuaciones grupales, entre la que se encontraba el tema “Somos”, la canción interpretada por los dieciséis de la academia y que fue la protagonista de esta última edición del certamen musical.

Próximas fechas
La actuación de ayer en la ciudad era la tercera de la gira que está realizando OT, tras los conciertos de Madrid en febrero y en Pamplona a principios de mayo.


El próximo fin de semana serán Barcelona y Bilbao las que disfruten de los “triunfitos”. Después le tocará a Sevilla, el 8 de junio; Palencia, el 22; cinco días después viajarán a las Baleares, Mallorca en concreto; el día 29 será el turno de Valencia; y, ya en julio, los exconcursantes de Operación Triunfo 2018 visitarán Málaga el día 6 y Gijón el 21.

Comentarios