La Real Academia Galega homenajea a Xosé Manuel Barreiro en el aniversario de su muerte

La Real Academia Gallega le rendirá hoy homenaje a Xosé Ramón Barreiro Fernández, en el primer aniversario de la muerte del historiador, presidente de la institución durante casi una década, entre 2001 y 2009.


El programa reunirá a compañeros y discípulos del académico y finalizará con una actuación musical de la violenchelista Margarita Marino. La entrada es libre hasta completar la capacidad de la sala.


La RAG organiza este homenaje con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña, la ciudad en la que Barreiro vivió desde los años ochenta del siglo pasado.


En la apertura institucional participarán además Antonio López, rector de la Universidad de Santiago de Compostela, donde el profesor fue catedrático de Historia Contemporánea de Galicia; y Xosé M. Núñez Seixas, vicepresidente del Consello da Cultura Galega, de cuyo plenario formó parte como figura de prestigio durante tres décadas.


El académico e historiador Ramón Villares será el encargado de trazar el perfil biográfico del profesor Barreiro, compañero del Departamento de Historia Contemporánea de la USC. Además, el académico Pegerto Saavedra coordinará una mesa en la que profundizará en su figura. 

La Real Academia Galega homenajea a Xosé Manuel Barreiro en el aniversario de su muerte

Te puede interesar