"La Mesías", la nueva y ambiciosa serie de "los Javis", se estrenará este otoño

"La Mesías", la nueva y ambiciosa serie de "los Javis", se estrenará este otoño

 Con más de 70 personajes, 3.800 figurantes y un arco narrativo que se extiende desde los años 80 a 2013, la nueva y ambiciosa serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi, "La Mesías", se estrenará el próximo otoño, ha anunciado Movistar+ este lunes.


El reparto cuenta con el debut como actriz de la cantante Amaia Romero, que saltó a la fama como ganadora de Operación Triunfo en 2017, junto a nombres consolidados como Roger Casamajor, Macarena García, Lola Dueñas, Carmen Machi, Ana Rujas, Albert Pla, Biel Rossell o Cecilia Roth.


Los creadores de éxitos como "La Llamada", "Paquita Salas" o "Veneno", conocidos como "los Javis", mezclan en su nueva producción géneros que van del thriller al musical, para contar la historia de un hombre marcado por el fanatismo religioso, a raíz del impacto en su vida de un vídeo viral de un grupo de música pop cristiana compuesto por varias hermanas.


Calvo ha definido la serie, que tendrá siete episodios, como "una experiencia de sanación" y "terapéutica", mientras que Ambrossi ha destacado nunca se habían enfrentado a un proyecto de estas dimensiones: "Nuestra vida en los últimos meses ha sido por y para ‘La Mesías’", ha reconocido.


El rodaje se ha desarrollado en más de 30 localidades diferentes de Cataluña, entre ellas, Barcelona, Girona, Mataró, Òrrius, Santa Eulàlia de Ronçana, Calaf, Arenys de Mar, Manresa, Gualba y Santa Susanna.


El reparto cuenta también con Nora Navas, Gracia Olayo, Aixa Villagrán, Carla Díaz, Betsy Túrnez, Ángeles Ortega, Mari Paz Sayago y Rossy de Palma, además de un joven elenco de debutantes como Irene Balmes, Bruno Núñez, Carla Moral, Lluc Jornet o Iona Roig.


Raül Refree, productor de discos de Rosalía, el Niño de Elche, o Guitarricadelafuente y el dúo pop Hidrogenesse son los responsables de la música original; Refree se encarga de la banda sonora, mientras que Hidrogenesse ha compuesto las canciones originales.


"La Mesías" también contará con composiciones originales de Amaia y Albert Pla y la coreografía corre a cargo de Belén Martí Lluch, fundadora de la compañía Mucha Muchacha. 

"La Mesías", la nueva y ambiciosa serie de "los Javis", se estrenará este otoño

Te puede interesar