Marlango: “En un lugar pequeño es otra energía, puedes ver los ojos de la gente”

Marlango: “En un lugar pequeño es otra energía, puedes ver los ojos de la gente”
Alejandro Pelayo y Leonor Watling, Marlango, en una imagen promocional

Sabor y música se darán la mano el próximo día 29 en el Museo Estrella Galicia (MEGA), en una cita en la que se fusionarán cerveza, gastronomía y la música de Marlango.


El dúo conformado por Leonor Watling y Alejandro Pelayo regresan a la ciudad para ofrecer una nueva actuación en lugar bien diferente al de la última, ya que el pasado verano dispusieron su música en la plaza de María Pita.


Watling asegura que la del 29 será una cita especial, ya que “el espacio es muy especial y vamos muy felices Alejandro y yo a tocar canciones de los discos que tenemos, canciones nuevas que hemos escrito, versiones y lo que entre todos queramos”.


El afrontar una actuación en un marco tan diferente, quizá más íntimo, conlleva a una conexión distinta, ya que los “conciertos se hacen entre el público y la gente que está encima del escenario, y en un espacio más pequeño es otra energía”, explica Watling, ya que permite ver “los ojos de la gente”. Cuando la actuación se da en un escenario más grande “te haces más grande tu también y cuidas de otra manera al público”.


Precisamente, su última visita fue sobre un escenario grande, en el marco del festival Noroeste Estrella Galicia. Watling recuerda ese concierto de agosto en María Pita con “mucha emoción”, por tratarse de un escenario “muy grande”, además de “con mucha alegría” por el hecho de estar tocando”. Pero, al mismo tiempo, lo vivieron con “la extrañeza” de ver al público sentado, con las sillas separadas y con “todo el mundo con mascarillas”, ya que las restricciones por el covid-19 todavía estaban vigentes. No obstante, nada de eso impidió que “el público fue muy generoso”.


Nuevas creaciones

El parón obligado de la pandemia sirvió a muchos artistas para dedicar tiempo a la composición, mientras que otros aprovecharon para tomarse un descanso o, simplemente, frenar un tiempo.


“Yo conozco casos de todos los colores, hubo gente que se volvió super creativa y activa y hubo gente que se quedó como hibernando”, comenta Watling, que añade: “yo soy del segundo grupo”.


No obstante, este tiempo les permitió escribir tres nuevas canciones, “que no está mal, para haber estado hibernando”, bromea, pero explica que ahora se encuentran “componiendo un nuevo disco”, lo que les está ayudando a generar una “sensación completamente distinta”.


Marlango suelen ser incluidos en una suerte de positivismo, que Watling matiza como “alegría dentro de la tristeza”. “No hay nada más triste que una canción super alegre cuando estás triste, osea, que también abrazamos el que no todo el rato tienes que estar feliz”, dice mientras ríe, pero apunta que no sabe aún como les afectará la pandemia, ya que aún están componiendo: “estamos empezando aún”.

Marlango: “En un lugar pequeño es otra energía, puedes ver los ojos de la gente”

Te puede interesar