Juan Ramón Fernández gana la cuarta edición del premio Cronista Emilio Quesada

Juan Ramón Fernández gana la cuarta edición del premio Cronista Emilio Quesada
Los protagonistas de este reportaje | Fotos: Aspronaga

El trabajo se titula “El deporte nos lo ha dado todo y nos ha igualado al resto” y fue publicado en el diario dxt campeón el 22 de septiembre de 2022. La entrega del premio tendrá lugar el próximo lunes, a las 12.30 horas, en la sede de Aspronaga en la calle Pérez Lugín El galardón, dotado con 1.000 euros, busca resaltar los valores históricos o actuales de la ciudad de A Coruña y sus habitantes


 

El periodista Juan Ramón Fernández es el ganador de la cuarta edición del premio periodístico Cronista Emilio Quesada, dotado con 1.000 euros, por el trabajo titulado “El deporte nos lo ha dado todo y nos ha igualado al resto”, publicado el 21 de septiembre de 2022 en el diario dxt campeón. La entrega se producirá el próximo lunes, 14 de noviembre, a las 12.30 horas, en la sede de Aspronaga, que curiosamente, está ubicada en la calle Alejandro Pérez Lugín, un personaje muy vinculado a la Asociación de la Prensa de A Coruña.

 

Juan Ramu00f3n Fernu00e1ndez
Juan Ramón Fernández



El reportaje, publicado con motivo del 50 aniversario de la fundación de Aspronaga, se centra en las actividades deportivas que fomentan en la asociación y los avances que aporta el ejercicio y la competición en las escuelas deportivas, desde la disciplina y las rutinas que adquieren los usuarios del centro hasta los evidentes beneficios físicos pasando el compañerismo o la integración.

El jurado, compuesto por la junta directiva de la APC y el propio Emilio Quesada, valoró el trabajo, que salió vencedor tras el análisis de todas las piezas presentadas, con un total de ocho candidatos, gracias a su calidad periodística y a la puesta en valor de la práctica deportiva y de la labor realizada a lo largo de estos 60 años por Aspronaga.

El artículo puede leerse en el siguiente enlace, aunque la versión en papel, más completa, incluía también testimonios de los usuarios de Aspronaga sobre las escuelas deportivas: https://www.dxtcampeon.com/articulo/local/deporte-nos-dado-todo-nos-igualado-resto-3896332

El objetivo del premio Cronista Emilio Quesada es resaltar los valores históricos o actuales de la ciudad de A Coruña, de sus instituciones o de sus habitantes. El galardón lleva este nombre debido a que la dotación económica que conlleva se produce gracias a la donación de Emilio Quesada Zato, el periodista más veterano de la Asociación de la Prensa.

En la primera edición, el galardón fue para el programa “Segredos, desmontando A Coruña”, producido por MBC Audiovisuales para la TVG y, en la segunda, el ganador fue Xurxo Fernández por su trabajo “El Deportivo es una de Sabina”, publicado en La Voz de Galicia el 21 de julio de 2020. En la tercera edición, el vencedor fue José Luis Jiménez, de ABC Galicia, por su reportaje "El feminismo de doña Emilia".


El periodista más veterano de la APC
Emilio Quesada Zato es el periodista más veterano de la APC, en donde lleva ya 53 años como socio. Trabajó como redactor en El Ideal Gallego y en La Hoja del Lunes, en donde realizó “todas las facetas periodísticas”. Fue concejal con Alianza Popular en las primeras elecciones democráticas y tiene en su haber numerosos libros. El último de ellos se titula “Los desafíos de la Diputación coruñesa”.

Juan Ramón Fernández gana la cuarta edición del premio Cronista Emilio Quesada

Te puede interesar