James Blunt abrirá las fiestas de María Pita, que también contarán con La Pegatina

El cantante británico James Blunt, en un concierto | efe

El británico James Blunt actuará por primera vez en la ciudad este verano. El cantante de ‘You’re beautiful’, ‘Goodbye my lover’ o ‘Bonfire heart’ llegará a la ciudad el 1 de agosto para dar el pistoletazo de salida a las fiestas de María Pita. El concierto, organizado por el Ayuntamiento, con el apoyo económico de la Xunta a través a de Xacobeo 21-22, empezará sobre las 22.00 horas, tras el pregón que da comienzo a las fiestas patronales.
 

Quien sí conoce la ciudad es el grupo La Pegatina, que también se subirá al escenario de María Pita en el mes de agosto, según confirmaron fuentes municipales. La fecha se dará a conocer hoy, ya que tendrá lugar la presentación de la programación completa, tal y como adelantó ayer en el pleno el concejal de Hacienda y portavoz del Gobierno municipal, José Manuel Lage Tuñas.

 

Próximos conciertos

La rumba catalana de esta agrupación tenía previsto hacer vibrar el Coliseum de A Coruña en 2020, pero la pandemia impidió que el concierto se llevase a cabo. Estos nombres se unen al de Luis Fonsi, que actuará en la plaza del Ayuntamiento el 15 de agosto, en un recital gratuito que forma parte del Xacobeo, y la banda escocesa Texas, que pisará el escenario el 8 de agosto. 
 

En los “próximos días”, añadió el concejal, se dará a conocer la programación del Noroeste Estrella Galicia, un anuncio muy esperado por los coruñeses, ya que falta un mes para su celebración y todavía no se conoce ningún nombre que formará parte del cartel.  
 

Este mes la ciudad también disfruta de grandes citas musicales. Hasta el domingo se celebra el Atlantic Pride, que contará con actuaciones de Natalia, Ladilla Rusa, Javiera Mena, Samantha Hudson y Ortiga, entre otros.
 

El fin de semana del 15 y 16 de julio llega el Morriña Fest, con The Black Eyed Peas o Maluma; y el 29 de julio, en el Coliseum, Rosalía presenta su “Motomami”.

James Blunt abrirá las fiestas de María Pita, que también contarán con La Pegatina

Te puede interesar