La Fundación Jove y el Consello da Cultura trabajarán por el patrimonio

La Fundación Jove y el Consello da Cultura trabajarán por el patrimonio
Felipa Jove y Rosario Álvarez rubricaron ayer el acuerdo

El Consello da Cultura Galega (CCG) y la Fundación María José Jove rubricaron en la mañana de ayer un convenio de colaboración para promover actividades que contribuyan a la preservación del patrimonio cultural y natural gallego y su sostenibilidad.


Este acuerdo, de cuatro años prorrogables y firmado por las presidentas de ambas entidades, Rosario Álvarez y Felipa Jove, respectivamente, pretende facilitar la conexión entre personas de diferentes disciplinas y ámbitos para fomentar la producción de conocimiento en relación a Galicia, a su cultura y al arte.


Para ello, tanto el Consello da Cultura Galega como la Fundación María José Jove impulsarán cursos, trabajos de investigación, publicaciones, conferencias y coloquios de divulgación, difusión cultural y patrimonial de Galicia.


Para Felipa Jove “este acuerdo es un paso más en el compromiso de la Fundación María José Jove de apoyo a la creación artística y al posicionamiento de Galicia en el panorama del arte contemporáneo internacional, ayudando al fortalecimiento de su infraestructura cultural”.


Por su parte, Rosario Álvarez, destacó la relevancia de este acuerdo que “se enmarca no obxectivo institucional de tecer redes cos diferentes axentes do sistema cultural galego, e que se concreta na dirección, tan urxente coma necesaria, de reflexionar sobre a función da arte na sociedade actual e de procurar unha cultura sostible”.


Primera iniciativa

La primera iniciativa a impulsar será el próximo 4 de febrero y contará con el director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, en la sede del Consello da Cultura Galega en Santiago.

Por otra parte, la Fundación María José Jove anunció hace unos días que llevará su museo virtual a escuelas rurales gallegas con el objetivo de fomentar la accesibilidad a la cultura y especialmente al arte contemporáneo de los menores del rural gallego.


“El MUV en la escuela rural” es un proyecto piloto que llevará físicamente su museo virtual a cuatro escuelas rurales de la comunidad. Se trata de una convocatoria abierta para el segundo ciclo de Infantil y primer ciclo de Primaria y los centros interesados tienen abierto el plazo de presentación hasta el 11 de febrero, recuerdan desde la organización coruñesa.

La Fundación Jove y el Consello da Cultura trabajarán por el patrimonio

Te puede interesar