La Fundación Barrié organiza un ciclo sobre el Renacimiento en la Europa del siglo XV

"La Primavera", de Sandro Botticcelli

La Fundación Barrié anunció ayer una nueva edición del ciclo de conferencias que se celebra cada año, desde 1999, en colaboración con la Fundación Amigos del Museo del Prado. Se trata de “La primavera del arte. El Renacimiento en la Europa del siglo XV”.


Esta narrará la explosión de creatividad en todos los ámbitos de la cultura que produjo el Renacimiento y que convirtió al siglo XV en uno de los momentos más fascinantes de la historia de la civilización europea. 


En Italia, la recuperación de la Antigüedad a través del estudio de las fuentes literarias y las obras grecorromanas dio lugar a una verdadera reinvención de la realidad visible. 


Con entrada libre y aforo limitado, este ciclo tendrá lugar durante el mes de marzo. Los días 3, 10, 17, 24 y 31 del mes que viene habrá conferencias sobre Sandro Botticelli, Leonardo y Laooconte o Durero, entre otros.


Tal y como anuncia la Barrié en la descripción de estas conferencias, los artistas del norte transitaron por vías diferentes, pero en muchos sentidos convergentes con las de sus homólogos del sur. Gracias a ello, el Renacimiento dejó un legado de algunas de las obras más extraordinarias de la historia. 

La Fundación Barrié organiza un ciclo sobre el Renacimiento en la Europa del siglo XV

Te puede interesar