Miércoles 26.06.2019

Facebook Estación Central recogerá en Marineda las historias de los usuarios gallegos para crear un corto

La red social tendrá un puesto hoy y mañana en el que además enseñará sus herramientas más novedosas

Imagen del tren de Facebook Estación Central durante su estancia en Madrid
Imagen del tren de Facebook Estación Central durante su estancia en Madrid

El proyecto Facebook Estación Central, promovido por la propia aplicación creada por Mark Zuckerberg, se establecerá hoy y mañana en Marineda City para recoger las historias de la comunidad gallega.


Este proyecto pretende recoger las historias de personas de todos los puntos de Galicia, publicadas a través de esta red social, con el doble objetivo de darlas a conocer y de producir una pieza audiovisual en la que congregar alguna de estas historias. Esta producción audiovisual contará con la colaboración del actor compostelano Tamar Novas, que prestará su ayuda en la realización de la pieza surgida de la estancia de Facebook estos días en Marineda.
Facebook Estación Central abrirá sus puertas hoy a las 12.00 horas y las cerrará a las 22.00, mientras que mañana permanecerá abierto de 10.00 a 22.00 horas. En ese tiempo, además de compartir sus historias, el público podrá asistir para conocer mejor las diferentes herramientas que ofrece la red social.


Alguna de las historias que se compartirán estos dos días, serán el movimiento a través de la red social para nombrar Ben de Interese Cultural el galeón de la “Armada Invencible” hundido en la ría de Ribadeo; o el de la Asociación Protectora de Animais do Camiño de Santiago, que comenzó su actividad a través de Facebook. Esta asociación recoge animales perdidos, abandonados o accidentados a lo largo del Camino Francés en la provincia de A Coruña.
Paso previo por Madrid 


Esta es la segunda parada de Facebook Estación Central, que ya visitó Madrid el pasado mes de diciembre. En su estancia en la capital contó con el apoyo de la actriz madrileña Aura Garrido, que dio voz a las experiencias de los vecinos de la Comunidad de Madrid en la pieza audiovisual surgida de este evento. 

La pieza creada en Madrid reunió tres historias diferentes. Una de ellas es la de un joven madrileño que creó una plataforma en esta red social para tratar de salvaguardar la utilización cultural del Palacio de la Música de Madrid, que podía ser utilizado con fines comerciales.


La segunda es la de una mujer, con una enfermedad denominada miastenia grave, que logró establecer contacto con otras personas con su misma dolencia para conocer más sobre la misma.


Y la de una mexicana, que consiguió crear una comunidad de personas que tuvieron que venir a España desde el país maya.


Facebook, al igual que hará en Marineda hoy y mañana, presentó a los visitantes madrileños algunas de sus herramientas más novedosas, como las relacionadas con la realidad virtual.

Comentarios