La exposición de Peter Lindbergh recibió más de 35.000 visitantes

La exposición de Peter Lindbergh recibió más de 35.000 visitantes
Varios grupos de personas ayer a las puertas de la exposición sobre Peter Lindbergh | pedro puig

La exposición “Peter Lindbergh: Untold Stories” llega al ecuador de su estancia en el muelle de Batería de A Coruña habiendo recibido ya a más de 35.000 personas, en aproximadamente mes y medio.

Se trata de una retrospectiva del prestigioso fotógrafo, comisariada por él mismo antes de su muerte en 2019. La muestra se abrió a principios del pasado mes de diciembre, en una nave del muelle rehabilitada por la arquitecta Elsa Urquijo para la ocasión.


Los docentes están recibiendo formación al respecto del artista para las actividades educativas 


La muestra, que atrajo la mirada internacional desde el momento de su anuncio, se consolida, con las cifras dadas a conocer ayer, de más de 35.000 visitantes, como el evento cultural, de perfil mundial. Esta era, tal y como aseguran los organizadores, la aspiración inicial de la misma, ser un evento de estas características y reforzar la posición de la ciudad como núcleo referencia de los mundos artísticos y de la moda.



Vocación educativa


“Untold Stories” seguirá abierta hasta el próximo 28 de febrero, fecha hasta la cual seguirá recibiendo visitantes como hasta ahora, pero con un añadido.

Y es que la exposición también busca involucrar a los agentes locales, motivo por el que se ha desarrollado un programa para acercar el trabajo de Lindbergh al ámbito educativo. De este modo, se pretende que más de 2.500 alumnos de centros educativos de la comunidad, de todos los niveles, acudan en las próximas semanas a la exposición.


El evento busca reforzar la posición de la ciudad como referencia del mundo del arte
y de la moda 



Serán un total de 25 centros los que participen en este programa. Durante esta primera mitad de la muestra en la ciudad, se ha formado al profesorado de los centros en cuestión, además de elaborar material didáctico gracias a su colaboración. Este mismo mes dieron comienzo los talleres, impartidos en los propios espacios educativos, que servirán a modo de aprendizaje previo a las visitas que realizarán los estudiantes, que darán comienzo a finales de enero.

Tanto en los talleres como en las visitas, el profesorado trabajará junto a artistas locales que colaboran para transmitir el valor de la obra a los estudiantes.

Hasta final del próximo mes de febrero aún podrá visitarse la muestra, que reúne más de 160 imágenes seleccionadas por el propio Lindbergh, en las que retrató a algunas de las mujeres que han sido iconos de la moda. 

La exposición de Peter Lindbergh recibió más de 35.000 visitantes

Te puede interesar