A Coruña acogerá el rodaje de la serie de aventuras “Argonautas”

A Coruña acogerá el rodaje de la serie de aventuras “Argonautas”
Román Rodríguez (centro) acudió a la presentación de la serie en el Museo de Belas Artes | javier alborés

La ciudad de A Coruña acogerá un nuevo rodaje audiovisual, esta vez de “Argonautas”, de la productora Portocabo y RTVE, la primera serie infantil de imagen real para el canal Clan y que se enmarca en el género “kids live action”.


La producción se rodará en verano tanto en escenarios de la urbe herculina como en la villa marinera de Laxe, según indicaron ayer los artífices de la pieza, que apuestan por “descentralizar la producción”.


“Argonautas” es una serie de 20 episodios de 22 minutos que narra las vivencias de cinco amigos durante un verano “increíble”. Está inspirada en clásicos de la literatura y el cine como “El club de los cinco” o “Los Goonies”, adaptada al siglo XXI.


Clan internacional

El director de contenidos infantiles de RTVE y Clan TVE, Yago Fandiño, destacó la importancia de crear producciones “cercanas a los niños”, con las que se sientan “identificados” y que sean “inspiracionales”. Además, señaló que se trata de una apuesta del canal para abrirse a “nuevas producciones en diferentes regiones” e incidió en que la serie se verá en Clan Internacional, “que cubre toda América”.


Por su parte, el CEO de Portocabo y productor ejecutivo de “Argonautas”, Alfonso Blanco, manifestó que se trata de “un gran logro” tener una serie “creada y producida” desde Galicia como ésta. “Buscamos hacer proyectos desde aquí con capacidad de viajar”, puntualizó y añadió que de las 14 jefaturas de equipo que tiene esta ficción, once están ocupadas por mujeres.


Esta producción cuenta con el apoyo de HUB Audiovisual de la Xunta, que según dijo el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, es una medida específica que ofrece una inyección económica para las productoras independientes de la comunidad, algo que “aumenta a competitividade e fortalece o tecido audiovisual galego”.


En el caso de “Argonautas”, Rodríguez precisó que se calcula un impacto económico de 2,6 millones de euros y la creación de unos 40 puestos de trabajo a partir de la subvención de 350.000 euros por medio de dicho fondo de rodajes.


El conselleiro se refirió, también, a otras series rodadas en A Coruña y su provincia, como “Hasta el cielo”, de Vaca Films, o “Rapa”, de Portocabo –esta última se estrena el día 19–.

A Coruña acogerá el rodaje de la serie de aventuras “Argonautas”

Te puede interesar