El Circo de Artesanos de San Andrés será la sede del Sellier Film Festival en su sexta edición

Público en un evento en el Circo de Artesanos | pedro puig

El VI Sellier Film Festival ya tiene sede, el Circo de Artesanos de San Andrés. Así lo comunicó la organización en su página web, destacando el 175 aniversario de esta entidad, de la que fue miembro José Sellier.

Agradecen el “entusiasta apoyo” del profesor Manuel Miragaia, responsable de cultura del centro.


“El Sellier Film Festival es uno de los tres festivales mundiales con su programación exclusivamente con película de cine, no en digital, y el único del mundo que proyecta en cualquier paso cinematográfico: 8 mm. Súper 8, 9.5, 16 mm y 35 mm –nos falta el 70 mm, pero a eso llegaremos–”, comentan desde el festival.


Recuerdan que el festival conmemorará en esta convocatoria el centenario del 9.5 milímetros, el Pathé Baby, “un paso cinematográfico que se resiste a morir gracias, principalmente, a un puñado de entusiastas en Francia, Inglaterra y Cataluña”.


Para este evento se proyectará un antiquísimo positivo en 9.5 mm de la primera película sonora de El Gordo y el Flaco, “Pardon us”, rodada antes del Código durante la “ley seca”, “con bastantes escenas actualmente consideradas políticamente incorrectas”, indican.


El evento será los días 13, 14, 15 y 16 de abril, durante la Semana Santa, dice la organización. 

El Circo de Artesanos de San Andrés será la sede del Sellier Film Festival en su sexta edición

Te puede interesar