Budiño se rodea de Guadi Galego o Manuel Rivas en su nuevo disco

Budiño se rodea de Guadi Galego o Manuel Rivas en su nuevo disco

Xosé Manuel Budiño ha anunciado este viernes que presentará el próximo mes de abril "Branca Vela", su nuevo trabajo discográfico, en el que contará con la participación vocal, instrumental y letrista de importantes artistas gallegos, entre los que figuran Leilía, Guadi Galego, Manuel Rivas, Antía Otero o el grupo De Vacas.


En un comunicado, ha señalado que el primer tema del álbum, con idéntico título, ya cuenta con vídeo propio, grabado este pasado martes en la capilla del Hostal de los Reyes Católicos, en Santiago de Compostela.


En este caso, está acompañado por la banda Leilía y ha destacado que pretende reforzar su "apuesta de mezclar elementos clave de la música de raíz, como la gaita y la percusión tradicional con la electrónica para la creación de nuevos sonidos".


Sobre el álbum, su promotora discográfica ha resaltado que se "consolida como el gaiteiro que canta y mezcla gaita, voz y otros instrumentos en todas las canciones" que lo conforman.


El propio compositor ha apreciado que nace "de la exploración de llevar los instrumentos típicos de nuestra música a nuevos espacios" y ha indicado que la "gaita sigue en la base, pero se mezcla también con otros elementos".


"Tenemos que dejar atrás la idea de que la gaita debe sonar siempre sola y reivindicar que se mezcle y coexista con otros sonidos y sin etiquetas específicas", ha manifestado, para añadir que crear "una canción es contar una historia en 60 segundos, sin importar el instrumento o el género musical". 

Budiño se rodea de Guadi Galego o Manuel Rivas en su nuevo disco

Te puede interesar