El Ayuntamiento de A Coruña presenta en Madrid su programa con motivo del Año Picasso

El Ayuntamiento de A Coruña presenta en Madrid su programa con motivo del Año Picasso
El Museo de Belas Artes acogerá la muestra ‘Picasso, blanco en el recuerdo azul’ | AEC

El Ayuntamiento acudió ayer a Madrid a la reunión del Comité de Cooperación Interinstitucional para la celebración del Año Picasso, con motivo del 50 aniversario de su fallecimiento, para presentar sus propuestas para esta efeméride.
 

Las actividades dará comienzo el próximo 18 de diciembre, con motivo del 20 aniversario de la apertura de la casa museo Pablo Picasso, espacio que se rehabilitará con el objetivo de reabrirlo el próximo año. La principal actuación en su interior será la ampliación y reforma de la primera planta, para crear un centro de interpretación del artista.
 

Entre los actos en sí, se prevé una muestra que complemente a la que la Xunta plantea en el Museo de Belas Artes (‘Picasso, blanco en el recuerdo azul’). La exposición del Ayuntamiento tendrá lugar en el Kiosco Alfonso y se centrará en la etapa coruñesa del artista, bajo el título de ‘Universo Picassiano”.
 

Además, el EMHU de 2023 contará también con otra muestra que recogerá ilustraciones en homenaje al autor: ‘El Humor de Pablo Picasso’. Además, el congreso internacional de Arte y Educación contará con una ponencia sobre la educación artística, centrada en Picasso.

 

Exposición autonómica

El director xeral de Cultura de la Xunta, Anxo M. Lorenzo, también acudió ayer a Madrid para detallar las propuestas que completan la exposición de Belas Artes.
 

Así, la Administración autonómica contempla propuestas académicas, audiovisuales y musicales paralelas a esa muestra. Es precisamente esta exposición el eje central del Año Picasso y para la cual se sigue trabajando en colaboraciones con centros y entidades de diversas partes del mundo, con el fin re reunir piezas. La previsión es poder mostrar más de un centenar de objetos.  De este tipo de colaboraciones se cerró una recientemente con la Junta de Andalucía para el préstamo de una obra de Picasso.

El Ayuntamiento de A Coruña presenta en Madrid su programa con motivo del Año Picasso

Te puede interesar