Las “Aulas digitales” de Coca-Cola descubren a profesores nuevas herramientas de formación

Las “Aulas digitales” de Coca-Cola descubren a profesores nuevas herramientas de formación
Beatriz Osuna, directora de la Fundación Coca-Cola | AEC

La segunda edición de las “Aulas Digitales”, el programa de formaciones online creado por Coca-Cola en el marco del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto, volvió a servir para estrechar lazos con la comunidad educativa y ofreció a cerca de quinientos docentes de todo el país sesiones sobre escritura colectiva y capacitación digital. Así, se consolidaba el formato como un nuevo espacio de acompañamiento formativo para los profesores.


La directora de la Fundación Coca-Cola, Beatriz Osuna, era la encargada de abrir el evento y lo hacía agradeciéndoles la labor que desempeñan cada día como “guías” de los jóvenes en su camino hacia la edad adulta.


Durante su intervención, recordó que los docentes eran “el motor” del Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto y de los programas para jóvenes de la Fundación Coca-Cola, por su capacidad para inspirar y despertar el entusiasmo de sus alumnos.


Participantes

Las sesiones contaron con la participación de Miguel Ángel Ruiz, impulsor de la plataforma “Yo soy tu profe” y presentador del programa de TVE “Aprendemos en Clan”, mientras que el escritor Lorenzo Silva, ganador de un Premio Planeta, fue el encargado de cerrar la edición.


Tras el éxito del programa “Aulas Digitales”, llega el momento más importante del Concurso de Jóvenes Talentos: sus pruebas escritas. Por segundo año consecutivo y adaptándose a las necesidades y coyuntura actual, el certamen celebrará estas pruebas de forma online. Unas pruebas en las que, por primera vez en 61 años, hasta cinco alumnos de cada clase podrán participar.


Los interesados en participar aún tienen hasta el día 14 de febrero para inscribirse en la web de Fundación Coca-Cola para poder mostrar todo su talento. 

Las “Aulas digitales” de Coca-Cola descubren a profesores nuevas herramientas de formación

Te puede interesar