El artista cubano Omar Kessel inaugura la exposición ‘Solo Lápiz’ en EF Business School

El artista cubano Omar Kessel inaugura la exposición ‘Solo Lápiz’ en EF Business School
Un momento de la inauguración de la exposición

La Fundación Venancio Salcines inauguró este miércoles en EF Business School una exposición del artista cubano Omar Kessel. La muestra, que se titula ‘Solo Lápiz’, se podrá visitar en el Espacio de Arte de la fundación en la escuela de negocios, en Oleiros, hasta el próximo 26 de enero.


Kessel lleva más de tres décadas afincado en Galicia, desarrollando por el camino su trayectoria artística. En ‘Solo Lápiz’ reúne una decena de creaciones, a través de las cuales muestra su técnica personal, resultado “de un trabajo minucioso de trazo controlado y a la vez gestual”, indica la comisaria de la exposición, Isabel Pintado. “Este modo de trabajar viene marcado por la gráfica. Kessel es un experto en este arte por el que ha discurrido su trayectoria y mediante el que se ha expresado de forma excepcional”, añade la comisaria.


Los trabajos de Kessel se definen también por la fuerza de sus personajes, por su lenguaje plástico y por la potente expresividad de sus figuras, casi siempre femeninas. De manera simbólica y cargada de sensualidad, Kessel presenta en esta exposición a mujeres “de rostros perturbadores y mirada intrigante que parecen querer comunicar algo al espectador”. 


Las exposiciones de Kessel han traspasado fronteras, ya que ha expuesto en Cuba, Nicaragua, Brasil o Estados Unidos, así como en diversos lugares de España. Además, ha desarrollado actividad como docente y es jefe de talleres del Centro Internacional de Estampa Contemporánea (CIEC). 

El artista cubano Omar Kessel inaugura la exposición ‘Solo Lápiz’ en EF Business School

Te puede interesar