ARGA estrena su nueva sede en la calle Costa Rica con una exposición de Sofía Cabrera

La artista Sofía Cabrera junto a alguna de sus creaciones durante la inauguración de la nueva sede de ARGA

La Asociación de Artistas Plásticos Galegos (ARGA) confirmó hoy su traslado, inaugurando su nueva sede en el número 1 de la calle Costa Rica con una exposición de Sofía Cabrera.


Su presidenta, Cristina Seisdedos, explica que “nos estaba empezando a quedar pequeña nuestra sede”, motivo principal para trasladarse a su nueva ubicación, en la que cuentan con una sala a mayores que en el futuro albergará una exposición permantente de los artistas de ARGA, además de presentaciones y talleres. "Queremos hacer más actividades culturales", indicaba antes de la inauguración.


"Estamos encantados", explicaba, al tiempo que aseguraba que la nueva ubicación "es muy buena".


La sede se inauguró con una muestra de Sofía Cabrera, con obras “del día a día”, mostrando escenas naturales, tomadas “casi sin querer”, mostrando “el como somos ahora”, retomando y trasladando a la actualidad el concepto del costumbrismo que se tenía en siglos pasados.


"Soy una persona muy observadora, de siempre me gustó observar lo que hace la gente en el día a día", explica sobre las obras que muestra en ARGA.


"Trabajo mucho con la espátula", indica sobre las técnicas que acostumbra a utilizar, aprovechando para destacar la importancia que el color tiene en sus creaciones.


La muestra se podrá visitar hasta el próximo 7 de mayo, de lunes a viernes de 12.30 a 13.30 horas y de 18.30 a 20.30 horas y los sábados de 12.00 a 14.00 horas.

ARGA estrena su nueva sede en la calle Costa Rica con una exposición de Sofía Cabrera

Te puede interesar