El Ágora celebrará su décimo aniversario con un concierto de música sinfónica y jazz

El Ágora celebrará su décimo aniversario con un concierto  de música sinfónica y jazz

El Centro Sociocultural Ágora, inaugurado el 29 de enero de 2012, cumple este año su décimo aniversario de actividades y para celebrarlo llevará a cabo diversas acciones a lo largo de los próximos meses. La primera de ellas está fijada para el 29 de enero, con el concierto “Cubalicia”, que une la música sinfónica y el jazz.


El espectáculo, de Eduardo Coma, se ejecutará en colaboración con la Orquesta Gaos, dirigida por Fernando Briones, y el Quinteto Cimarrón, una formación musical que nació en Galicia en 2008 con la coincidencia de cinco músicos cubanos con una sólida formación clásica en escuelas de música de la isla.


Según señalaron desde el Ayuntamiento, será un concierto en el que estarán presentes tres vertientes musicales muy marcadas: la sinfónica, con un trabajo de integración entre la Orquesta Gaos y el Quinteto Cimarrón, ofreciendo al público la calidad de la enseñanza clásica en Galicia y Cuba; el punto jazzístico de la experiencia del Quinteto Cimarrón con este tipo de género; y la parte tradicional con la pieza “Muiñeira-habanera do Blanco Amor”. Las entradas para asistir tienen un precio de 5 euros y se pueden comprar en Ataquilla.com. 

El Ágora celebrará su décimo aniversario con un concierto de música sinfónica y jazz

Te puede interesar