El actor Luis Tosar será el próximo protagonista de la Semana del Cine

El actor Luis Tosar será el próximo protagonista de la Semana del Cine
María Pujalte, emocionada al recibir el reconocimiento de la Semana Internacional de Cine de Betanzos | JAVIER ALBORÉS

La próxima edición de la Semana del Cine de Betanzos homenajeará a Luis Tosar, que ya ha confirmado su asistencia, según ha informado la organización.
 

El reconocimiento a María Pujalte puso el broche de oro a la Semana Internacional de Cine de Betanzos en la tarde de ayer. El cine Alfonsetti presenció la emoción de la actriz, que se mostró ilusionada por recibir un homenaje a su trabajo en su tierra y en una villa tan cinematográfica como Betanzos.
 

Estuvo arropada por la directora Inés París, que dirigió a Pujalte en tres largometrajes y durante el acto de ayer dijo considerarla su talismán. La comitiva llegó a la plaza de los hermanos García Naveira en un Rolls-Royce y fue recibida por la corporación municipal.
 

La clausura de la Semana del Cine comenzó con la actuación de la soprano Lis Teuntor, que  interpretó el tema Memory, perteneciente al musical Cats. El director del evento, José María Paz Gago, repasó los inicios de María Pujalte y reconoció su trayectoria. Su primera película fue ‘Martes de Carnaval’ y pronto se convirtió en una de las actrices más aclamadas y queridas por el público.
 

En este sentido, Inés París puso el foco en la cercanía de María Pujalte y su capacidad para conectar con el público encarnando papeles con los que los espectadores se identifican. La alcaldesa María Barral fue la encargada de clausurar la gala.
 

Veinte ediciones de cine 

La XX edición de la Semana Internacional de Cine de Betanzos ha contado también con la participación de la crítica Ana Rodríguez Fisher, la productora Zaza Ceballos, el productor Javier Ozores y Marta Sellier, tataranieta de los pioneros del cine en España.
 

El evento comenzó el martes con la proyección de ‘Oh Mammy Blue’ de Antonio Hens. El miércoles fue el turno de ‘A mi madre le gustan las mujeres’, de Inés París y Daniela Féjerman. El jueves se proyectó ‘Semen: una historia de amor’, firmada por las mismas directoras.
 

Ayer tuvo lugar la visualización de ‘Laura y el misterio del asesino inesperado’, de Pablo Guerrero.  El Claustro del Museo das Mariñas acogió además un cóctel de clausura.
 

La Semana del Cine de Betanzos se consolida año tras año como una de las citas imprescindibles y tradicionales en el verano de la localidad.

El actor Luis Tosar será el próximo protagonista de la Semana del Cine

Te puede interesar